Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FASE 2

València abre cinco bibliotecas municipales más

29/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València reabrirá a partir de la semana próxima, cuando se inaugurará la fase 2 de la desescalada en la Comunitat, cinco bibliotecas municipales más, que se unirán a las nueve que ya tienen abiertas sus puertas en la ciudad.

La reanudación del servicio de estas instalaciones se hará de forma progresiva a medida que vayan estando listas, han informado a Europa Press fuentes municipales.

En concreto, las bibliotecas que incorporan a la lista de espacios activos son las de Azorín, en el barrio de Patraix; Joan de Timoneda en Beniferri; Nova Al-Russafí, en el barrio de Russafa; la Petxina y Vicent Casp i Verger, en el de Ayora.

El pasado 18 de mayo, el consistorio ya dio luz verde a la apertura de nueve bibliotecas municipales --los servicios de préstamo y devolución-- con medidas y protocolos de seguridad, como mamparas de protección y cuarentenas para los libros que sean devueltos.

Esas primera biblioteca en reanudar la actividad fueron la de Eduardo Escalante (Extramurs/Arrancapins), Palacio de la Exposición (Pla del Real), Carmelina Sánchez Cutillas (Benicalap), Casa de la Reina (Poblats Marítims/El Cabanyal), Clara Santiró i Font de la Rambleta (Jesús/Camí Real), Josep Maria Bayarri (Rascanya/Orriols), Tomás Vicente i Tosca (Algirós), Lluís Fullana (Plaza Maguncia) y Joanot Martorell (La Saïdia / Marxalenes). También están abiertas la Hemeroteca Municipal y la Biblioteca Histórica Municipal.

Noticias relacionadas

día internacional de la mujer

Las bibliotecas municipales se suman al 8M

Por  - 

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales proponen una programación cultural especial dedicada a autoras y otras figuras femeninas, reconocidas u ocultas, de la historia de la literatura.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email