GRUPO PLAZA

subvención de 150.000 euros

Valencia abre una línea de ayudas para proyectos culturales sin ánimo de lucro

La concejalía de Cultura financiará aquellas propuestas que, entre otras cosas, estimulen la deslocalización y diversificación de la actividad

23/03/2016 - 

VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia crea por primera vez una línea de subvenciones con criterios reglados para proyectos culturales de entidades sin ánimo de lucro. El montante destinado a estas ayudas es de 150.000 euros, las primeras convocadas por el gobierno municipal con concurrencia competitiva para organizaciones del ámbito asociativo. La responsable de la propuesta, la concejala del Área de Cultura, Glòria Tello, ha destacado que “por primera vez esos colectivos tendrán acceso a ayudas públicas con una convocatoria objetiva, reglada, transparente y accesible”.

Una vez aprobadas las bases, se procederá a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, momento en que comenzarán a contar los 20 días hábiles que tendrán las asociaciones interesadas para hacer la solicitud. El Servicio de Recursos Culturales facilitará instancias específicas a través de los registros de entrada y la web para agilizar esas solicitudes.

Optarán a las subvenciones, según las bases, los proyectos que, entre otras cuestiones, promuevan el interés por las artes y la cultura entre la ciudadanía, posibiliten eventos de relevancia que contribuyan a enriquecer la vida cultural de la ciudad, estimulen la deslocalización y la diversificación de la actividad cultural o favorezcan el desarrollo de jóvenes talentos artísticos de la ciudad o apoyen a los ya consolidados.

“Esta línea de subvenciones redunda en la democratización de la cultura y de las ayudas públicas por la que apuesta este equipo de gobierno”, ha dicho Tello, quien ha añadido que “las asociaciones sin ánimo de lucro que estén interesadas en esta línea de subvenciones tendrán la garantía de un comité evaluador técnico que priorizará la importancia de los contenidos, la calidad y la relevancia de los proyectos, a diferencia de los criterios personalistas de épocas afortunadamente ya pasadas en este consistorio”.

“Es conocida la reivindicación histórica de numerosos colectivos que siempre han apostado por la cultura en esta ciudad al tiempo que reclamaban que las puertas de recintos, programaciones y subvenciones públicas se abrieran para evaluar sus proyectos”, ha manifestado Tello para finalizar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email