X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

enfocado en las migraciones

Valencia acoge el IV Foro Internacional de Innovación Social

12/11/2019 - 

VALÈNCIA. La Ciudad Politécnica de la Innovación de València acogerá los días 12 y 13 de diciembre el IV Foro Internacional de Innovación Social, enfocado en las migraciones y cómo la sociedad del siglo XXI debe plantearse este fenómeno humano y natural. 

Organizado por Jovesólides y Red Creactiva, el evento bianual se consolida como uno de los referentes nacionales e internacionales en el debate y la resolución de retos sociales. Algo que la entidad está demostrando desde su aparición en el año 2013.

Hasta la fecha, un millar de personas han asistido a sus tres anteriores convocatorias, propiciando el intercambio de experiencias y el networking entre empresas, partidos políticos, administraciones públicas, entidades y sector académico.

Esta cuarta edición contará en su programa con una decena de ponencias, la presencia de más de 15 empresas sociales para realizar sinergias, y un espacio experimental donde las 300 personas asistentes trabajarán de forma conjunta para resolver un reto social.  Además, esta edición incorpora un espacio protagonizado por el testimonio de 20 personas migrantes que ya están reiniciando el sistema de migraciones a través de sus iniciativas y reivindicaciones.

Entre las ponencias destacan nombres como la activista y exministra de Cultura de Mali, Aminata Traoré, el impulsor de la Fundación PorCausa.org e integrante de la red mundial de Ashoka, Gonzalo Fanjul, la cofundadora de Maldita.es, Clara Jiménez, el Jefe del Departamento de Empleo, Estadísticas, Desarrollo Social e Integración-Políticas, del Ayuntamiento de Offenbach (Alemania), Mattias Schulze-Böing, la fotógrafa  Angélica Dass o el comunicador Mohamed El Amrani. La inscripción en el foro puede realizarse hasta el próximo 25 de noviembre.

Jovesólides celebra su 20 aniversario este año. En las dos últimas décadas la entidad ha desarrollado más de 200 proyectos e iniciativas dirigidas a promover una sociedad más diversa e inclusiva para todas las personas. Desde el barrio La Coma ha llegado a más de 20 países distintos de Europa, África y América Latina. Lo hace a través de sus diversas áreas de trabajo: E-inclusión, Educación para el Desarrollo, Emprendimiento social, Cooperación e Innovación Social.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email