X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

València acoge la Feria europea de logística para productos refrigerados

16/09/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). València acoge esta semana la Cool Logistics Global, la principal feria europea para la logística de productos refrigerados, que tratará con los principales agentes del sector las claves tecnológicas y tendencias de este tipo de tráfico. 

El encuentro contará con la presencia de las tres principales navieras del mundo en tráfico de contenedor refrigerado, MSC, Maersk y CMA-CGM, ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia, cuyo presidente, Aurelio Martínez, inaugura la feria este martes.

El primer día el foro incluye un espacio titulado "Combatiendo los desechos y maximizando la rentabilidad" en el que se incluirán ponencias por parte del fundador de JC Food Republic o el presidente de Blockfarm centradas en la digitalización y la aplicación de las nuevas tecnologías en la cadena de suministro. 

Asimismo, se incluyen diferentes paneles centrados en el ahorro energético o el impacto en la cadena logística de las compras libres de plásticos, e incluyen una visita guiada a las instalaciones del puerto de Valencia que permitirá a los asistentes a la feria conocer las instalaciones destinadas a productos refrigerados en el recinto.

El miércoles, la conferencia se centrará en analizar las perspectivas de futuro del comercio de este tipo de productos y hay previstas ponencias, entre otros, del director general de MSC España, Ignacio Ballester, que profundizará en el papel del puerto de Valencia en el transporte internacional de contenedores; y el director de Martico, José Manglano, que hablará de las posibilidades del comercio electrónico.

El analista de Rabobank Matteo Lagatti explicará las implicaciones para los productos refrigerados de la venta, y el director de Agro Merchants Group, Carlos Rodríguez, hablará sobre la inversión global de la cadena del frío.

El jueves el foro se centrará en el tema "Redefiniendo logísticas y cadenas de suministros mundiales" y contará con ponencias del director y jefe de productos de investigación de Drewry, Martin Dixon, que hablará sobre las tendencias del transporte de productos refrigerados, y el director de Seacubre, Robert Sappio, que analizará el estado de la demanda de contenedores refrigerados.

Ese día se realizará un panel sobre las amenazas y oportunidades del tráfico de productos refrigerados donde intervendrán la directora global de tráfico de contenedores refrigerados de Maersk Lines, Anne-Sophie Zerlang, y el director de tráfico refrigerado de CMA-CGM, Stéphane Nielsen.

En el panel sobre la intermodalidad de contenedores refrigerados participarán la directora comercial y de desarrollo de negocio de la APV, Mar Chao, y la responsable de negocios, agroalimentación y distribución del puerto de Rotterdam, Anne Saris.

El puerto de Valencia es el cuarto de Europa en tráfico de contenedores tras haber sobrepasado a cierre del primer trimestre del año a Bremen. El puerto dispone de más de 2.000 conexiones de tráfico de contenedores refrigerados y almacenes frigoríficos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email