X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

22 de junio, en Bluebell

València acoge por primer vez el concurso Aeropress para baristas

Una cita indispensable en la escena del speciality coffee

Por | 07/06/2019 | 1 min, 50 seg

VALÈNCIA. La historia de Aeropress se remonta a 2005 en Palo Alto, California. Allí el estadounidense Alan Adler creó una ‘cafetera’ de culto formada por dos cilindros de plástico que funcionan a modo de jeringuilla introduciendo aire a presión sobre la mezcla de agua y café para facilitar el filtrado. La innovación permitió acortar el tiempo del infusionado del café y en consecuencia reducir el amargor. 

Unos cuantos años después, el campeonato de Aeropress se ha convertido en una cita indispensable en la escena del speciality coffee. El certamen reúne a los mejores baristas, demostrando sus habilidades para generar recetas únicas.

El próximo 22 de junio es Valencia la que por primera vez es sede del campeonato autonómico, en una cita que tendrá lugar en Bluebell, donde sus creadoras, las hermanas Yolanda y Mariam Valero serán las anfitrionas, aportando el café tostado por ellas, a través de un tostado único que respeta plenamente todos los sabores del producto.

Los ganadores del campeonato pasarán a la final española. Todos os participantes recibirán el café tostado por Bluebell y tendrán que crear una receta personal por escrito y entregarla con nombre y apellido, describiendo el método utilizado, tradicional o invertido, tipo de filtro, de papel o metal, gramos de café, mililitros de agua, ratio de café y agua… 

El certamen es abierto a cualquier profesional o inquieto con ganas de aprendizaje. Los competidores dispondrán de 8 minutos para preparar su receta personal de Aeropress y servir una bebida final de más de 150 ml a los jueces. No se podrá añadir ningún ingrediente extra, ni aplicarle frío/calor y la bebida deberá ser presentada en una taza proporcionada por la organización. Si no se cumplen estos requisitos, la bebida no se valorará. La cata se realizará a ciegas, no estando los jueces presentes durante las elaboraciones.

El campeonato tendrá lugar el 22 de junio de 18 a 22 en Bluebell Coffee, Calle de Buenos Aires, 3 Valencia.

Comenta este artículo en
next