VALÈNCIA (EP). El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha anunciado que València será la sede de "al menos" dos reuniones de líderes europeos durante la presidencia española de la Unión Europea, mientras que, al hilo, la vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha anunciado que promoverá, en caso de gobernar la ciudad, que València disponga de un Plan Estratégico de Relaciones Internacionales y de Hermanamientos para posicionarla como "una referencia en el arco Mediterráneo y potenciar su proyección en el mundo".
"Soy consciente del papel estratégico que tienen y van a tener las ciudades y, por eso, me gustaría que fuéramos la primera ciudad con un Plan Estratégico de Relaciones Internacionales que nos permita competir por la atracción del talento", ha resaltado Gómez este martes por la tarde durante el encuentro que ha mantenido con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
"Queremos ser una ciudad posicionada como una referencia en el arco mediterráneo, que tenga buenas relaciones con el resto de Europa y que aproveche todas las oportunidades que ofrece la Unión Europea. Y para eso necesitamos un plan estructurado", ha expresado.
Durante su intervención, Gómez ha reivindicado "el trabajo de los socialistas para conseguir capitalidades que han situado a València como un referente en distintos ámbitos como el diseño, el turismo o el medio ambiente", y que han permitido, a su juicio, "pasar página de la capital de la corrupción y de los recortes del PP". "Lo hemos hecho con esfuerzo y una gran voluntad política, pero ahora queremos tener estructurado nuestro objetivo a través de un plan", ha continuado.
El ministro de Asuntos Exteriores, por su parte, ha mostrado su apoyo a la candidatura de Sandra Gómez a la Alcaldía de València: "No tengo ninguna duda de que vas a ser la próxima alcaldesa. Lo vas a ser porque es lo que necesita València. Tienes la juventud, la fuerza y la mirada hacia el futuro", ha subrayado.
Albares, además, ha defendido que el Gobierno de España está "absolutamente volcado con la Comunitat Valenciana y especialmente con la ciudad de València con Sandra Gómez a la cabeza". En este sentido, el titular de la cartera de Exteriores ha confirmado que València será la sede de "al menos dos reuniones de líderes europeos" durante la presidencia española de la Unión Europea.
"Sandra no ha dejado de reclamarme que València debía albergar una reunión de la Unión Europea durante la presidencia española de la unión Europea. Pues bien, Sandra ha trabajado tanto que, al final, no vendrá una sino al menos dos reuniones. Y una de ellas, estoy convencido, será ya con Sandra como alcaldesa y anfitriona", ha pronunciado.