X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en 2020

València acogerá la entrega de los Premios Nacionales de Diseño

14/12/2019 - 

VALÈNCIA. València acogerá la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño. Así lo ha comunicado el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien recibió ayer la confirmación por parte del Ministerio liderado por Pedro Duque. Aunque no es la primera vez que la ciudad acoge la entrega de los premios, si será la más especial, pues pone la guinda a un 2019 en el que València se ha situado sin duda como epicentro nacional y, próximamente, internacional en el sector.

Tal y como publicó Culturplaza esta misma semana, València era una de las firmes candidatas para acoger la entrega de los premios, siendo la primera opción del gobierno de España, especialmente después de que fuera designada el pasado mes de septiembre como futura Capital Mundial del Diseño, título que ostentará en 2022. Esto es solo el principio, pues, el próximo año, a pesar de que la ciudad francesa de Lille es la capital mundial, será València quien acoja los European Design Awards, convirtiéndose en epicentro europeo del diseño con un evento que no solo se trata de la entrega de galardones sino que también suma otro tipo de actividades. Así lo explicaron en El Briefing de Plaza Radio Ángel Martínez y María Navarro, presidente y gerente de la ADCV, quienes avanzaron que la programación de los European Design Awards, que se celebrarán en junio, sumará conferencias, mercado de diseño, exposiciones o studio-walks.

Pero no solo la capitalidad mundial ha puesto los ojos en València para acoger los premios nacionales, también el hecho de que hayan sido varios creadores de la Comunitat quienes hayan sido destacados en la presente convocatoria. Así, Marisa Gallén, presidenta de la asociación Capital Mundial del Diseño y una de los miembros del mítico colectivo La Nave, fue reconocida con el Premio Nacional, así como la centenaria empresa Point, cuyo director comercial, Vicente Pons, fue clave para conseguir la capitalidad. También Porcelanosa fue premiado en el apartado de Innovación así como, en otras convocatorias, Cristina Durán, Laura Ballester y Miguel Ángel Giner Bou por El día 3, Premio Nacional de Cómic; y Paco Giménez, Premio Nacional de Ilustración. 

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email