GRUPO PLAZA

València acogerá un congreso sobre la economía circular en el ciclo del agua

21/03/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El Palacio de Congresos de València será la sede del Congreso de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS), donde casi 700 ponentes debatirán sobre economía circular en el ciclo del agua, así como abastecimiento, saneamiento y drenaje urbano, y transformación digital del sector.

El concejal del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València, Vicent Sarrià; el presidente de la AEAS, Fernando Morcillo, y el consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García, han presentado este jueves el congreso, que celebra su trigésimo quinta edición y que tendrá lugar del 27 al 29 de marzo próximos.

El Congreso AEAS contará con un total de 86 ponencias en este edición y es el principal foro de encuentro, a nivel nacional, de expertos, profesionales, empresas e instituciones para el debate técnico y la transferencia de conocimientos de los principales aspectos relacionados con el ciclo integral del agua.

Sarrià ha destacado que el congreso tiene una "enorme trascendencia" para el sector y será "un punto de referencia indiscutible" en España, lo que "pone de manifiesto" la importancia de que se celebre en València.

Por su parte, Morcillo ha destacado que el eje divulgativo fundamental del congreso es la economía circular y su relación con la reutilización del agua, el aprovechamiento energético de biogás, o la codigestión y los usos energéticos y agrícolas de los biosólidos estabilizados.

Además de tratar este tema y el abastecimiento, saneamiento y transformación digital del sector, el presidente de AEAS ha destacado la inclusión de dos sesiones multidisciplinarias: una mesa específica sobre comunicación para presentar propuestas que trasladar a la ciudadanía, y otra de carácter internacional en la que participarán asociaciones europeas y del resto del mundo.

Las ponencias, que se celebrarán en tres salas paralelas, contarán con un cuarto espacio de visionado audiovisual donde se proyectarán vídeos de comunicaciones e iniciativas de interés para el sector.

Salón Tecnológico del Agua

Morcillo ha subrayado que el programa técnico del Congreso se complementará con el Salón Tecnológico del Agua, en el que las empresas más representativas del sector, tanto públicas como privadas o mixtas, mostrarán su actividad y expondrán sus últimas novedades.

Además, el 29 de marzo, antes de la ceremonia de clausura, se celebrará el acto de entrega de los galardones de la cuarta edición de los premios de periodismo y redes sociales convocados por AEAS.

El impacto económico de este congreso, según ha apuntado Morcillo, será de alrededor de 1.200 euros por cada uno de los casi setecientos participantes.

Desde Global Omnium, Dionisio García ha afirmado que el congreso será "un éxito" que "va a redundar" en el prestigio de València y de todos los participantes.

Asimismo, el consejero delegado de Global Omnium ha dado cuenta de los resultados de la implementación de un sistema de alertas para prevenir posibles fugas interiores o consumos no previstos en los domicilios de la ciudadanía con el que se han notificado 2.462 avisos y ha supuesto un ahorro de 517 millones de litros de agua.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email