VALÈNCIA (EP). La ciudades de Málaga, València y Zaragoza acogerán los campamentos de verano de videojuegos accesibles de la Fundación ONCE para jóvenes de entre 14 y 20 años con y sin discapacidad, que participarán en actividades de aprendizaje, competición de videojuegos y diversión.
El programa, que se llevará a cabo con la colaboración de EVAD Formación, Ramboot y Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, está diseñado desde la accesibilidad universal en el que todas las personas tendrán un papel que jugar en todas las actividades. El campamento tiene un precio total de 100 euros que se donarán a Fundación ONCE.
Según destacan los organizadores en un comunicado, los tres campamentos de las diferentes ciudades tendrán la misma estructura de actividades, competiciones, talleres y excursiones y su objetivo será promover la igualdad de oportunidades entre los participantes con y sin discapacidad, teniendo como principal medio los videojuegos.
Concretamente, las fechas de celebración de los campamentos serán en Málaga, del 1 al 5 de julio; en València, del 8 al 12 de julio, y finalmente en Zaragoza, del 29 de julio al 2 de agosto.
En Málaga el campamento tendrá lugar en La Fábrica del Videojuego con la colaboración de EVAD Formación; en Valencia, en Ramboot Esports Arena, y en Zaragoza en Etopia Centro de Arte y Tecnología, gracias a la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (FZC).
La organización de estos campamentos forma parte del proyecto 'Ga11y' de Fundación ONCE, una iniciativa que busca promover videojuegos para todas las personas e incluir parámetros de accesibilidad en los distintos títulos.