GRUPO PLAZA

El aforo final será de 5.000 personas, restringido como medida de precaución ante la covid

València activa la web para adquirir las entradas gratuitas para la Cabalgata en la Plaza de Toros

4/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, que dirige Carlos Galiana, ha activado la web para que todas las personas interesadas puedan adquirir de manera gratuita las entradas para la cabalgata estática de los Reyes Magos, que este año celebrará el espectáculo en la Plaza de Toros "con todas las medidas de seguridad".

El Ayuntamiento de València ha "reformulado" esta tradicional celebración navideña para "dar una alternativa lúdica a la ciudadanía, atendiendo siempre las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad", según ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha anunciado que ya está habilitada la web desde donde se pueden adquirir gratuitamente las entradas para asistir a la Plaza de Toros de València para disfrutar este miércoles de la Cabalgata de los Reyes Magos, este año con un formato especial por las restricciones de la pandemia.

En total se han puesto dispuesto un total de 5.000 entradas, que hay que descargar y llevar al recinto para poder acceder. En concreto, a la web habilitada se puede entrar a través de la dirección www.reisvalencia.es. En ella ya se puede adquirir gratis la entrada: cada unidad familiar podrá adquirir un máximo de cuatro localidades, y entre cada una de las familias habrá un asiento de distancia de seguridad.

Además, se habilitará un enlace para poder seguir la cabalgata en directo de forma telemática. "La cabalgata en la Plaza de Toros es una alternativa al recorrido tradicional para dar respuesta a las necesidades del momento y los requerimientos de las autoridades sanitarias, por lo que solo tendrán que acudir las personas que hayan podido adquirir su entrada vía telemática, dado que no habrá posibilidad de conseguirla físicamente en la misma plaza", ha advertido Galiana.

El aforo final de la plaza será de 5.000 personas, ya que se restringido la capacidad como medida de precaución. Además, será obligatorio el uso de mascarillas en todo momento, las personas mayores de 12 años tendrán que llevar su pasaporte de vacunación para poder acceder al recinto y no estará permitido el consumo de bebidas o comer en el interior, para evitar que nadie se quite la mascarilla.

El espectáculo contará con la intervención de 16 compañías de ambientación, cuatro agrupaciones musicales y una colla de 'dolçainers'. En total el acto se divide en 12 secciones y tendrá una duración de unas tres horas.

"Teniendo en cuenta la máxima prioridad de la seguridad de todas y todos, hemos querido garantizar que todos los puestos de trabajo que generaba la Cabalgata se mantuvieran con esta alternativa, dado que son muchos los y las profesionales que ya tenían reservadas estas fechas para trabajar en la programación cultural festiva navideña de València", ha explicado Galiana.

Una de las novedades de la cabalgata de este año es que la Concejalía de Cultura Festival introduce un nuevo personaje narrativo. Se trata de Perseida, la astrónoma real, que se une al paje Miquel, la mensajera Caterina, el señor Carbó, y Dolça, la caramelera real.

La apertura de puertas de la Plaza de Toros se hará a las 17.30 horas. A las 17.45 se celebrará un primer concierto del grupo Nànets Band Rock!, mientras que a las 18.30 horas empezará el segundo concierto de la tarde, un espectáculo protagonizado por Pop&Corn!. El acto propio de la cabalgata se iniciará a las 19 horas, momento en el que empezarán a desfilar los personajes y escenografías de las 16 compañías de ambientación, con una duración de una hora y media.

Por último llegarán Sus Majestades de Oriente, que accederán a la plaza con un medio de transporte que será otra de las sorpresas de la tarde/noche. Al finalizar, los reyes pronunciarán un discurso para todos los niños y niñas de València.

El concejal ha agradecido al presidente de la Diputación de València la cesión del espacio para poder llevar a cabo la cabalgata estática y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para cumplir todas las medidas de seguridad necesarias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email