GRUPO PLAZA

València acuerda un nuevo pago de más de un millón de euros de las ayudas del Plan Resistir

23/04/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València ha acordado este viernes un nuevo pago, de más de un millón de euros, de las ayudas del Plan Resistir y dirigido a los sectores económicos de la ciudad afectados por la pandemia de la Covid-19.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta jornada el pago de 258.200 euros a 114 pymes procedentes del sector cultural, para las que aún está abierto el plazo de ayudas del Plan Resistir. Asimismo, este órgano ha autorizado el abono de otros 756.200 euros a 368 beneficiarios de la convocatoria dirigida a los profesionales del taxi. La anterior Junta de Gobierno Local materializó el pago a otros 85 solicitantes más de este sector.

"Concretamente, el Ayuntamiento de València ha realizado hoy una inyección de liquidez de más de un millón de euros en los sectores afectados por la crisis. Con estas decisiones se ha convertido en la administración local que ha aprobado más prestaciones y que ha facilitado que estas lleguen al mayor número de sectores y con la mayor rapidez posible", ha dicho la vicealcaldesa y portavoz del ejecutivo municipal, Sandra Gómez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Gómez ha señalado también que en la reunión "se ha dado cuenta de indicadores económicos que demuestran que el Ayuntamiento actúa como motor económico de la ciudad" y ha citado entre ellos "el estado de ejecución de las inversiones (durante el primer trimestre de 2021 se han adjudicado obras por valor de 59,6 millones de euros) o el pago medio a los proveedores (cifrado en 22,7 días)".

La responsable municipal ha agregado que "con el mismo fin de activar la economía, la Junta de Gobierno Local ha decidido destinar 1 millón de euros para el mantenimiento de las calles de València". "Este acuerdo implica generar empleo y mejorar la calidad urbana", ha aseverado la también edil de Desarrollo Urbano.

Sandra Gómez, que ha comparecido junto al vicealcalde y también portavoz, Sergi Campillo, ha iniciado su intervención "con un reconocimiento para los profesionales vinculados al libro y a la tradicional Feria de Libro" y ha mostrado "apoyo para las librerías, que también se han visto afectadas por el impacto económico de la pandemia" de la Covid-19.

Así, y en el marco de la conmemoración este viernes del Día del Libro, la vicealcaldesa ha recordado que el consistorio ha decidido reservar 144.000 euros para adquirir fondos bibliográficos de todos los estilos.

"Se trata de la compra más importante de este tipo de material. Pretende aminorar las pérdidas que ha sufrido este sector y ampliar los fondos de las bibliotecas municipales". Estos equipamientos públicos contaran, a partir de mayo, con estos nuevos ejemplares, entre los que destacan los relacionados con la vida y obra del cineasta valenciano Luis García Berlanga, "adquiridos como homenaje al director valenciano cuando se conmemora el centenario de su nacimiento".

Por otra parte, a instancia del Servicio de Planeamiento, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución favorable de la evaluación ambiental y territorial estratégica simplificada correspondiente a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de València para la ordenación pormenorizada de la edificación y la asignación de usos de las parcelas dotacionales situadas en la calle Padre Antón Martín y en la avenida Malva-rosa.

Sandra Gómez ha destacado que con la aprobación de este trámite "se da un nuevo paso para la aprobación de un proyecto, que conseguirá dar respuesta a una reivindicación histórica del barrio, tan importante para las vecinas y los vecinos de la Malva-rosa".

"Esta actuación permitirá que el antiguo solar de la Dirección General de Tráfico (DGT) se convierta en un nuevo espacio de encuentro para la ciudadanía, que contará con un nuevo edificio dotacional, una nueva calle peatonal y una nueva edificación". "El barrio tendrá una Biblioteca Municipal y contará con una superficie de unos 1.075 metros cuadrados de zona verde", ha precisado Gómez.

El ámbito de la modificación de planeamiento es la manzana delimitada por las calles Río Tajo, Padre Antón Martín, y avenidas de la Malva-rosa y de los Naranjos, con una superficie aproximada de 9.500 metros cuadrados aunque solo la zona central de la manzana (2.945,55 m2), se verá alterada por la modificación, ha precisado el consistorio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas