GRUPO PLAZA

el próximo 15 y 16 de diciembre se celebra el Valencia Digital Summit

La Comunitat acumula un 16% de las 'scale ups' en España con una facturación de 191,2 millones

18/11/2021 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana sigue posicionada como el tercer hub emprendedor de España por detrás de Barcelona y Madrid y, ahora, busca mantener a la compañías una vez superada su fase semilla. Por ahora, la autonomía aglutina el 16% de las scale ups del país, con una facturación agregada de 191,7 millones. 

Así lo recoge el informe 'Scale Up Spain', elaborado por Fundación Bankinter, para el que han extraído una muestra de 91 compañías de las más de 300 existentes en España. No obstante, la Comunitat sigue a años luz de Madrid y Barcelona, donde se concentran el 70% de estas compañías. No obstante, es una de las autonomías con mayor previsión de crecimiento.

En materia de inversión, la Comunitat Valenciana concentra 99,4 millones de euros, aunque con expectativas de que ésta ascienda a 164 millones. Mientras, en cuestión laboral, las scale ups de la autonomía ya suman 2.900 puestos directos de empleo directo y 13.100 indirectos. 

"En comparación con Madrid  y Barcelona, la Comunitat Valenciana está lejos, pero hay un salto relevante respecto a Andalucía", señala Javier Megias, director del programa Startups de Fundación Innovación Bankinter. "Desde la óptica de la inversión también se esperan levantar 164 millones. Esto dice que tenemos todavía muchas compañías en el primer nivel de madurez de las scale ups".

Cuarta edición de Valencia Digital Summit

Startup Valencia, la asociación del ecosistema emprendedor de la Comunidad Valenciana, presentaba oficialmente este miércoles la cuarta edición de Valencia Digital Summit 2021. El evento tecnológico valenciano vuelve con su cuarta edición y con una apuesta más internacional, con gran parte del contenido en inglés y un gran número de speakers de reconocido prestigio mundial.

El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha acogido esta presentación y el 15 y 16 de diciembre será el epicentro de toda la programación de Valencia Digital Summit 2021. En total, el encuentro acogerá a más de 300 speakers de 20 nacionalidades participarán en este encuentro, ubicados en 4 escenarios temáticos con más de 60 horas de contenido. Más de 400 startups de 15 nacionalidades participan en la competición que seleccionará a las 10 mejores startups que presentarán sus proyectos ante fondos de inversión nacionales e internacionales con una cartera de más de cinco mil millones de euros para invertir en startups el próximo año. 

Además, la zona de Expo Village será el escaparate de más de 40 startups que expondrán sus proyectos con las últimas tecnologías en robótica, realidad virtual, robótica y drones. El principal evento tecnológico de la Comunidad Valenciana acogerá en diciembre a más de 4.000 personas en formato presencial y más de 5.000 en formato online. A un mes de la cita, ya se han inscrito personas de más de 25 nacionalidades, ya que gracias a su formato híbrido, los asistentes podrán disfrutar del evento desde cualquier parte del mundo, de hecho, 2 de cada 10 de los inscritos son de fuera de España. Además, el 60% de los registrados tienen el cargo de fundadores o CEOs.

Un 15% más de startups en 2021

Como cada año, Startup Valencia elabora un informe con los datos extraídos de su Observatorio Startup de la Comunidad Valenciana, el cual muestra la importante evolución y el incremento que está viviendo el ecosistema emprendedor valenciano. Por este motivo, en la presentación de hoy se ha ofrecido un pequeño avance con algunos detalles del informe que verá la luz en su totalidad durante la celebración del evento tecnológico.

Respecto a los datos manejados en el informe del Observatorio Startup de la Comunidad Valenciana de 2020, el número de entidades del ecosistema y el número de startups han crecido un 15% respectivamente, alcanzando una cifra de 1.012 startups en la Comunitat Valenciana antes de finalizar el año.

En cuanto a los sectores que cuentan con mayor número de startups, son los dedicados a LegalTech, que se han duplicado respecto a 2020. Además, han aumentado más del 60% las startups de Impacto Social, un 52% las del sector FoodTech y un 43% las del sector CleanTech. Según los datos recabados, más del 30% de las startups emplean a más de 10 personas cualificadas en el equipo y el 57% de las startups han aumentado sus plantillas en el último año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme