GRUPO PLAZA

València advierte de sanciones a los ciudadanos que no permanezcan en su casa

15/03/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha apelado a la "alta responsabilidad de toda la ciudadanía" para cumplir el Real Decreto emitido ayer por el que todas las personas deben permanecer en sus domicilios, y ha advertido de que la Policía Local sancionará el incumplimiento de esta orden para "evitar la propagación" del coronavirus.

Según ha apuntado la Policía Local de València en un comunicado, la circulación de personas ha quedado prohibida "salvo en los casos excepcionales que establece el Real Decreto" publicado e insiste a la ciudadanía en su "obligación de permanecer en sus domicilios" por la crisis sanitaria decretada.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha defendido en la nota de prensa que el cumplimiento exhaustivo es "una obligación de todos y todas" y ha avanzado que su incumplimiento se sancionará.

Del mismo modo, Cano ha insistido en que "la única forma" de luchar contra la propagación del virus es "seguir las indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias", y ha afirmado que la Policía Local de València hará cumplir las normas "estrictamente"

"No nos temblará el pulso para hacer cumplir todas las disposiciones del Real Decreto", ha dicho.

En esa línea, ha informado de que la Policía Local ha cerrado el antiguo cauce del río Túria y está "informando en todos los espacios públicos sobre la prohibición de circulación, salvo los casos excepcionales" que contempla el estado de alarma decretado.

"Seguiremos tomando medidas porque nos jugamos mucho. Quédate en casa no es sólo un lema, es un acto de responsabilidad. El arma más potente que tenemos para luchar contra el coronavirus", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme