VALÈNCIA. (EP) La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València ha aprobado la modificación del contrato de obras para la Reordenación de la plaza de la Reina, con un importe de 1.638.830,15 euros (IVA incluido) y una ampliación del plazo de finalización de tres meses, por lo que se prevé que las obras concluirán en julio de 2022.
El cambio se lleva a cabo después de haber sido aprobado el proyecto modificado con informes favorables de los servicios municipales y haber dado audiencia a la empresa adjudicataria, explica el consistorio e un comunicado.
Por otra parte, se ha acordado nombrar el jardín situado en la plaza ajardinada de la calle Salvador Perles con el nombre de Josep Renau, una petición que había formulado la Asociación de Vecinos y vecinas del barrio de Sant Marcel.li, y que complementa el homenaje al pintor y artista gráfico en la zona, ya que hay un gran mural en ese espacio verde.
El vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, ha recordado la figura de Josep Renau, "uno de los nombres más conocidos del arte valenciano, pintor, artista gráfico y muralista, nacido en València en 1907".
En mayo de 2019, entidades sociales y empresas del barrio de San Marcel·lí encargaron al artista valenciano Martín Forés Sanz un mural composición de gran impacto visual en homenaje a Renau, que se plasmó sobre una fachada del grupo de viviendas sociales construido en 1960 por la empresa Cervezas Turia para sus trabajadores.
La solicitud fue suscrita por varias entidades del barrio (Asociación Cultural del Barrio de Sant Marcel·lí, Falla san Marcel·lí, Unió Musical L'Horta Sant Marcel·lí, Asociación para la Gestión de los Huertos Urbanos Rambleta, AMPA Ramiro Juver, CEIP Ramiro Juver, Asociación grupo de Consumo por l'Horta).
Dado que ya existe una calle con el nombre de Josep Renau, la Junta ha decidido dar el nombre del artista al jardín, que pasa a denominarse Josep Renau.
Otro de los temas abordados en la reunión de la Junta ha sido la aprobación del procedimiento para otorgar las autorizaciones municipales para la explotación de los servicios de temporada en las playas de València (por un año prorrogable hasta dos más).
Se trata de los servicios de quioscos, parasol y hamacas, y lugares de masajes no terapéuticos, que se autorizan para las playas de la Malvarrosa, el Cabanyal, Pinedo, l'Arbre del Gos, el Saler y la Garrofera. La temporada ordinaria empezará el 1 de mayo y finalizará el 30 de septiembre.