X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

reunión del ayuntamiento con los transportistas

València ampliará las zonas de carga y descarga y experimentará con puntos de concentración

Foto: KIKE TABERNER
4/10/2018 - 

VALÈNCIA. Agilizar la carga y descarga, optimizar el uso de las plazas destinadas a tal efecto y posibilitar que tanto el comercio tradicional como el reparto del comercio digital se realicen en la ciudad de València. Esos son los objetivos. Las propuestas: ampliar las plazas de carga y descarga, el respeto de las mismas para el uso exclusivo de la distribución urbana de mercancías y, una novedad, la puesta en marcha en determinados barrios, a modo de prueba piloto, de puntos de concentración y reparto de última milla mediante vehículos sostenibles.

Representantes de Federación Valenciana de Empresarios del Transporte se reunieron este jueves con el concejal de Movliidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, para trasladarle un estudio realizado durante el último año por la entidad, dedicado a analizar la actual situación de la distribución de mercancías en la ciudad y ofrecer soluciones.

Los representantes de FVET estuvieron encabezados por su presidente, Carlos Prades, a quien acompañaban el vicepresidente, Jaime Agramunt, y el secretario general, Carlos García, entre otros. Las propuestas para agilizar la logística en la ciudad que presentaron al regidor no cayeron precisamente en saco roto. Desde la Concejalía se aseguraba horas después de la reunión en un comunicado que algunas de estas propuestas “en parte” ya están recogidas el borrador de la nueva Ordenanza de Movilidad.

Un largo análisis

En la reunión los encargados de realizar el estudio detallaron, a grandes rasgos, las conclusiones obtenidas durante un largo proceso de análisis y entrevistas a todos los miembros. Fruto de la interlocución continua entre la entidad y la concejalía durante los últimos tres años, el análisis realizado también por los técnicos municipales y la participación de la FVET en la mesas de preparación del borrador de la futura Ordenanza de Movilidad, conocieron por voz del concejal que algunas de sus propuestas del estudio ya están incluidas en el borrador de la misma. 

“La logística y la distribución de mercancías son dos aspectos sin los que una ciudad no puede funcionar, ya que todas las personas queremos tener abastecidos los comercios de nuestros barrios, o que nos llegue con normalidad lo que hemos comprado por internet, y por eso debemos atender a sus necesidad y garantizar que se respetarán sus espacios de trabajo, ya que al final están trabajando para todas las personas”, apuntó el regidor.

Ambas partes manifestaron su acuerdo en la necesidad de impulsar medidas para reducir el impacto de la distribución comercial en los barrios, para así minimizar las molestias que ocasiona y, en este sentido, desde la concejalía se avanzó a los representantes de FVET que se estudiarán en detalle sus propuestas. Finalmente, ambas partes se emplazaron a participar activamente en la fase de alegaciones al borrador de la futura ordenanza de Movilidad que en las próximas semanas, superados los pasos previos administrativos, entrará en fase de exposición pública.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email