GRUPO PLAZA

València aprobará ayudas por 5,7 millones para rehabilitación de viviendas en el Cabanyal

Foto: EVA MÁÑEZ
19/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La concejala de Vivienda, Isabel Lozano, ha anunciado una nueva inyección de dos millones de euros, bajo el programa de Ayudas a la Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), que irá destinada a personas particulares que rehabiliten sus viviendas en el barrio del Cabanyal, lo que supone que el Ayuntamiento habrá realizado una inversión de cerca de 5,7 millones de euros en ayudas a particulares por este concepto desde el año 2015.

Así, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València da luz verde mañana viernes a incorporar estos dos millones destinados a particulares en el marco del convenio con la Conselleria de Vivienda, de la segunda fase del ARRU en El Cabanyal, más otros 520.000 euros para reformar y rehabilitar siete edificios municipales, ha indicado el consistorio en un comunicado.

Hasta ahora ya se han rehabilitado más de 30 viviendas en el barrio de titularidad municipal, que después han sido adjudicadas a familias con un alquiler asequible. La concejala del ramo, Isabel Lozano, ha señalado que "con esta ampliación presupuestaria se podrán rehabilitar 25 viviendas más".

Lozano ha explicado que con los 520.000 euros provenientes del ARRU para destinar a la rehabilitación de vivienda de propiedad municipal, más los 3,3 millones que aporta el Ayuntamiento para este plan, se reformarán por completo siete edificios, para los cuales ya se ha aprobado contratar la redacción de proyectos y dirección facultativa de las obras. De esta actuación se beneficiarán 743 personas, que van a poder rehabilitar su vivienda, y se llevarán a cabo 25 viviendas de nueva construcción.

Además, la concejala de Vivienda, Isabel Lozano, ha recordado que las más de 30 viviendas municipales en el barrio reformades, han sido ya adjudicades en su mayoría a las familias de la bolsa de demandantes de alquiler.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme