GRUPO PLAZA

València aprovecha la parada de la actividad económica para desatascar las licencias

3/04/2020 - 

VALÈNCIA. Hacer de la necesidad, virtud. Es lo que intentará practicar el Ayuntamiento de València durante las próximas semanas en el área de Licencias con el propósito de desatascar los múltiples expedientes que estaba tramitando la concejalía que dirige Lucía Beamud antes del confinamiento. Así, dadas las circunstancias en las que no está habiendo casi actividad económica y se prevé que la petición de licencias baje considerablemente, la delegación de Beamud se rearmará con funcionarios, que pueden trabajar desde sus hogares, para sacar despachar más permisos.

La Junta de Gobierno Local de este viernes aprobó, entre las diferentes medidas para hacer frente al estado de alarma y la crisis sanitaria del coronavirus, que las diferentes concejalías puedan reubicar a empleados públicos en función de las necesidades de cada uno de los departamentos. Así, se podrá repartir la carga de trabajo con mayor flexibilidad que antes, cuando un cambio así requería el visto bueno de la delegación de Gobierno Interior.

De esta manera, uno de los servicios que se va a reforzar va a ser el de Personas Mayores. Habían sido numerosas las quejas por la falta de personal atendiendo el teléfono dedicado a la atención a distancia de personas de la tercera edad, que a la postre es uno de los colectivos más vulnerables ante esta crisis sanitaria. Además, se ha ampliado el servicio del 'Menjar a casa'.

Y en esta misma línea, según explicaron la vicealcaldesa Sandra Gómez y el vicealcalde Sergi Campillo, se quiere actuar también en otras áreas como podría ser la de Licencias. Este servicio está considerado uno de los esenciales y por tanto, continúa trabajando. Sin embargo, no está tramitando licencias nuevas por el parón de la actividad. Por tanto, es un momento adecuado para poner en marcha esta medida.

Poco antes, el Partido Popular que dirige María José Català había puesto ya esta medida sobre la mesa. Los populares presentaron una propuesta al equipo de gobierno en esta línea para impulsar un plan de teletrabajo en el departamento de Licencias para resolver cuantos más expedientes mejor. Además, solicitaron que se reúna de manera telemática la comisión de Patrimonio, formada por técnicos, para tramitar todos los expedientes pendientes. Esta comisión la forman funcionarios del Ayuntamiento y su trámite es necesario para muchas licencias pendientes de ejecutarse.

“Algunas de ellas igual se han frenado por la situación en la que nos encontramos pero debemos conseguir que aquellas que estén dispuestas a seguir adelante no encuentren freno en los trámite burocráticos de la administración”, explicó la portavoz, María José Catalá. Asimismo, señaló que “este parón decretado por el Gobierno y que va a seguir afectando a nuestro sector económico, debería servir a la administración para poder ponerse al día y en especial en servicios que por el volumen de actividad y falta de personal estaban atascados, en este caso el de licencias  de actividad y de obras”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas