GRUPO PLAZA

El complejo sanitario de Campanar tendrá un Parque de la Salud de 8.500 m2

15/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Comisión de Desarrollo y Renovación Urbana del Ayuntamiento de València ha aprobado el inicio de la exposición pública del Plan Especial de Infraestructuras Sanitarias 'Campanar-Ernest Lluch', según ha anunciado la vicealcaldesa y responsable del área de Urbanismo, Sandra Gómez.

El objeto de este plan es ordenar urbanística y arquitectónicamente las infraestructuras sanitarias correspondientes a la manzana del nuevo complejo sanitario 'Ernest Lluch' del barrio de Campanar. El ámbito del Plan Especial es la manzana completa de 76.000 metros cuadrados de superficie, que corresponde al espacio ocupado por el antiguo complejo sanitario La Fe.

"Como base para la ordenación se ha partido de la idea seleccionada en el concurso de ideas promovido por la Conselleria de Sanidad. La zona verde principal, o Parque de la Salud, de 8.500 m2, se implantará a ambos lados del eje principal de la ordenación, que discurre entre la avenida de Campanar y la calle Joaquín Ballester", ha añadido.

Según ha recalcado Gómez en un comunicado, "se trata un proyecto de gran envergadura muy demandado por los vecinos y vecinas de los distritos del norte de la ciudad, que recuperan el uso público de este gran espacio y asegura las dotaciones sanitarias necesarias para la ciudadanía".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme