VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno Local una segunda incorporación de remanentes afectados al presupuesto por un importe de 44 millones de euros adicionales, de los que 42,7 millones son operaciones de capital, es decir, inversiones y transferencias que elevan el presupuesto inversor a los 256,6 millones.
Así lo ha indicado el concejal del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuán, que, acompañado del vicealcalde y portavoz, Sergi Campillo, ha dado cuenta en rueda de prensa de los asuntos que ha tratado el órgano colegiado del gobierno ejecutivo municipal.
Sanjuán ha expresado su satisfacción por que en el consistorio "no dejamos por ejecutar ni un solo euro porque incorporamos las obras en marcha al presupuesto del año siguiente", algo que, a su juicio, "demuestra que es absolutamente mentira la cifra que da la oposición de inversiones no ejecutadas".
"Esto hace que València cuente con un presupuesto inversor de 256,6 millones de euros, es decir, el 21,9% del presupuesto total, que asciende a 1.169 millones de euros", ha defendido. Según el edil, el Ayuntamiento de València es, en febrero, "el consistorio que más porcentaje dedica de toda España", concretamente, el doble que Madrid, con un presupuesto de inversiones del 10,9%; cerca del doble que Sevilla y Zaragoza, y casi cuatro veces lo que invierte Málaga.
"El ritmo y la salud finaciera es una historia de éxito y lo haremos crecer todo lo que podamos porque no solo revierte en mejores dotaciones, sino que también es una fuente de generación de empleo, que en parte explica por qué somos la ciudad que más empleo está creando en estos momentos", ha defendido.