GRUPO PLAZA

València aprueba un nuevo pago de 222.400 euros para el sector de ceremonias a través del Plan Resistir

28/06/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este lunes un nuevo pago por importe de 222.400 euros para ayudar al sector de ceremonias, dentro del Plan Resistir, a paliar los efectos económicos de la pandemia de la Covid-19. Este montante recaerá en 104 nuevos beneficiarios.

Así lo ha indicado el edil de Hacienda, actual portavoz del PSPV y también portavoz del ejecutivo municipal --Compromís y PSPV--, Borja Sanjuán, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. Sanjuán ha resaltado que se han superado ya los 22 millones de euros en ayudas del Plan Paréntesis.

El titular de Hacienda ha afirmado que "el Plan Resistir ha ejecutado más del 1.000% de lo que se tenía presupuestado en ayudas directas, en comparación con el presupuesto fijado a principios de este año". "La movilización de recursos es histórica, como lo son las dificultades a las que se están enfrentando las empresas de la ciudad", ha asegurado.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado admitir a trámite la documentación relativa al procedimiento de evaluación ambiental y territorial estratégica del Plan Especial de la Malva-rosa. Esta revisión afecta a una superficie de 58 hectáreas en la que viven cerca de 13.000 personas.

"Se inicia, por tanto, un proceso de participación con el fin de llegar al máximo número de personas y agentes posibles" y "con el objetivo de ofrecer la máxima transparencia e incorporar las aportaciones en la elaboración de la versión preliminar del Plan Especial de la Malva-rosa", ha expuesto Borja Sanjuán.

El edil ha manifestado que se busca "transformar todos los barrios de la ciudad y actuar de manera especial en barrios que durante años quedaron al margen de las políticas del Ayuntamiento de València", al tiempo que se aboga por "crear zonas verdes, amables y sostenibles, según el modelo de barrios a 15 minutos por el que está apostando este ayuntamiento".

El proyecto para la Malva-rosa recoge, entre otras actuaciones, planes específicos en zonas como las 'casitas rosas', la remodelación de la zona verde Vicente la Roda, la mejora de la calidad urbana de las calles actuales, la adecuación de solares para uso de aparcamiento, la apertura de una calle junto al Hospital San Juan o la peatonalización de la Avenida Malva-rosa.

Campus Blasco Ibáñez

La Junta de Gobierno Local ha decidido, asimismo, someter a exposición pública el Plan Especial de Protección de los Bienes de Relevancia Local del Campus Blasco Ibáñez, presentado por la Universitat de València.

"Se trata de proteger y poner en valor edificios singulares que dan personalidad a la ciudad y la hacen especial. Son referentes del movimiento moderno de la ciudad, de importantes arquitectos como Francisco Moreno Barberá o Javier Goerlich", aseverado Sanjuán.

Los Bienes de Relevancia Local que contempla el plan son el edificio del Rectorado, la Facultad de Medicina y Odontología, la de Psicología, las antiguas facultades de Geografía e Historia, la de Filosofía, la de Ciencias de la Educación o el Colegio Mayor Luis Vives.

El representante del ejecutivo local ha apuntado, por otro lado, que se ha aprobado también la realización del programa 'Cultura Jove', que se llevará a cabo entre los meses de junio y diciembre de 2021 por un importe total de 8.000 euros.

Este plan prevé la compra de entradas para las actividades culturales de la ciudad "con el fin de ofertarlas de manera gratuita a la juventud" y así "facilitar su acceso a una programación variada en música, cine, exposiciones, literatura, festivales y proyectos multidisciplinares", ha precisado el edil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme