GRUPO PLAZA

València aprueba una nueva línea de ayudas por cuatro millones para el sector de celebraciones

30/04/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes una nueva convocatoria de ayudas del Plan Resistir, destinadas al sector de las ceremonias y celebraciones. Se prevé dedicar un montante de cuatro millones de euros para apoyar este sector económico, que se ha visto "seriamente afectado" por las restricciones de la pandemia, y que incluye desde las áreas de confección, restauración y hostelería, a peluquería, maquillaje, fotografía o floristería, entre otras.

Así lo ha explicado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Sandra Gómez, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo. Gómez ha defendido que el consistorio "no quiere que ningún sector quede atrás" en el proceso de recuperación de la crisis, por lo que espera que esta nueva línea de subvenciones "pueda ayudar a muchos autónomos y pymes que han visto como su actividad empresarial se veía seriamente afectada también por los efectos de la crisis sanitaria".

Estas ayudas se dirigen a cubrir los gastos corrientes de las actividades realizadas por personas autónomas y microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras. La cuantía máxima destinada a atender estas subvenciones asciende a cuatro millones de euros, con cargo a la aplicación presupuestaria, y se establece una cuantía adicional máxima de 2.000.000 de euros, cuya que no requerirá de una nueva convocatoria, según ha concretado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las bases establecen que se otorgará una cantidad fija de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa beneficiaria y una cantidad fija de 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas o autónomos. Además, se considerarán gastos subvencionables los pagados en el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2020 y la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

El vicealcalde y portavoz, Sergi Campillo, ha destacado que se trata de "uno de los sectores más castigados por la crisis, porque se han tenido que suspender muchas celebraciones" y, con esta inyección económica, el gobierno municipal "quiere ayudarles a paliar las consecuencias de esta crisis". "Afortunadamente, la vacunación avanza y deseamos volver antes a la normalidad", ha añadido.

Sectores cultural, festivo y taxi

Los requisitos para acogerse a esta nueva línea de ayudas son los mismos que rigen para las anteriores convocatorias destinadas al sector cultural o del taxi. De hecho, la vicealcaldesa ha subrayado que la Junta de Gobierno ha aprobado este viernes nuevos pagos de las líneas en marcha por importe total de 1.073.000 euros, correspondientes a tres convocatorias, que suponen 531 ayudas a autónomos y pymes.

En primer lugar, se ha aprobado el segundo pago de la convocatoria de ayudas destinadas al sector cultural, que supone un importe de 316.000 euros. Esto, junto al primer pago realizado el pasado 23 de abril, que ascendió a 258.200€ euros, supone que ya se han destinado a este sector 574.000 euros, que se concretan en 246 ayudas. Así, el importe total de la convocatoria de ayudas al sector cultural asciende a 2,5 millones de euros, ampliables con 1,5 millones más.

También se ha aprobado el pago número cinco de las ayudas a los llamados sectores tradicionales, vinculados a la cultura festiva (indumentaristas, floristas o aristas falleros). En este caso, la cuantía ha ascendido a 20.000 euros que, sumados a las anteriores convocatorias, suponen un total de 367.400 euros que han llegado ya a 164 beneficiarios.

En tercer lugar, la Junta de Gobierno ha aprobado una nueva remesa de ayudas Plan Resistir y Ayudas Paréntesis, dedicadas al sector del taxi. Se trata del tercer pago efectuado, que asciende a 795.200 euros, con lo que el consistorio habrá pagado hasta hoy un total de 1.724.600 euros que han llegado a 844 beneficiarios, ha destacado Gómez. En este caso, el importe total de la convocatoria suma 500.000 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email