Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de febrero y se habla de PETER LIM thomson medical group turianova retail coronavirus
GRUPO PLAZA

València aspira con 'Seda' a lograr un sistema unificado de gestión contable

26/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha presentado este martes los detalles del nuevo sistema de gestión económica y financiera del consistorio, 'Seda', que permitirá unificar el sistema de contabilidad de la ciudad.

El alcalde de València, Joan Ribó, y el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, han presentado el sistema operativo de este nuevo proyecto, cuyo objetivo pasa por aumentar la productividad y mejorar en los apartados de contabilidad, tesorería y presupuestos municipales.

Según Ribó, a través del SAP, un sistema de gestión de software que utilizan diferentes empresas y ayuntamientos españoles, esta implantación tiene como finalidad la modernización y transformación de la administración pública para la mejora del servicio ofrecido a la ciudadanía.

Los sistemas de trabajo actuales del consistorio son programas contables y de gestión que datan de 1988, y por ello el alcalde ha explicado que el gobierno local ha apostado por modernizar, simplificar procesos y unificar los sistemas de información, hecho que permitirá a la Administración trabajar con una única plataforma para eliminar duplicidades y errores en los trámites.

Ribó ha tildado el nuevo programa de "colaborativo y transversal con todos los trabajadores", y ha defendido que "SEDA" se convertirá en "una apuesta tecnológica y de digitalización para mejorar", además de la voluntad del gobierno local para que las áreas gestionadas con este programa vayan aumentando, hasta llegar a todas las relacionadas con el Ayuntamiento de València.

Para ello, están ofreciendo cursos de formación para explicar el uso del SAP al funcionariado, ya que según el concejal de Hacienda este sistema es "complejo".

Así, entre 2021 y 2022 se creará una unidad de gestión administrativa con este sistema, para permitir la conexión con todos los servicios ofrecidos y evitar duplicidades y posibles errores, ya que unirá el sistema contable y de gestión del Ayuntamiento.

Sanjuán, por su parte, ha explicado que este "I+D administrativo" aumentará la eficacia del funcionariado a causa del nuevo modelo de trabajo del Ayuntamiento de València por áreas, que será "como el de las grandes ciudades de nuestro entorno", ya que el programa presentado es una forma de "cambiar la manera de trabajar" gracias a la inversión en estructuras digitales que se ha llevado a cabo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email