Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ante la incidencia en aguas residuales

València aumenta la desinfección en Ciutat Vella, Campanar y Pobles del Sud

Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
4/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha ajustado la desinfección de calles en función de los resultados del análisis de la incidencia del coronavirus en aguas residuales. Ciutat Vella, Campanar y Pobles del Sud son los distritos que dispondrán de momento de un mayor refuerzo.

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que el Ayuntamiento está realizando un estudio "innovador", a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, sobre la presencia de la covid-19 en las aguas residuales, que "sirve a otros servicios con el fin de modular la respuesta frente a esta enfermedad".

Según ha explicado Campillo, "en el caso del servicio de Gestión de Residuos se ha empezado a utilizar para reorganizar los equipos de desinfección e incidir en los barrios y pueblos más afectados". El presupuesto mensual de este dispositivo es de 244.605 euros.

Los 74 equipos con mochila que se están dedicando en estos momentos a la desinfección de contenedores, papeleras, bancos y barandillas en las calles de València se han redistribuido en función de los resultados de los análisis de aguas residuales, ha explicado el consistorio en un comunicado.

Durante los últimos días se han destinado más operarios en Ciutat Vella, que pasa de tres a siete; Campanar, que incrementa de tres a cinco equipos, y Pobles del Sud, que también se refuerza, de dos a seis operarios.

Reorganización tras el cierre de juegos

Campillo, ha recordado que el dispositivo de desinfección se ha reorganizado con el cierre temporal de las zonas de juegos infantiles ubicados en los parques y jardines de València reforzando la limpieza del mobiliario urbano. "Estamos contribuyendo al trabajo de las autoridades sanitarias competentes para controlar los contagios", ha asegurado.

Además, ha hecho un llamamiento a "la responsabilidad ciudadana y cumplir con las medidas de autoprotección frente la covid-19, que son la higiene personal, distancia social y mascarilla obligatoria".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email