X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

conectado con 90 destinos

València aumenta las plazas de viajeros en Manises un 47% durante los últimos cuatro años

25/03/2019 - 

VALÈNCIA. El aeropuerto de Manises está conectado ya con 90 destinos nacionales e internacionales. La cifra mágica del centenar está más cerca. Cuando se alcancen esas 100 puertas directas al exterior, la ciudad habrá entrado en los listados de destinos preferentes del turismo internacional.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, dio a conocer este lunes estos datos en una comparecencia con medios de comunicación en la que resaltó el hecho de que en los últimos cuatro años la ciudad ha incrementado el total de plazas de viajeros en un 47%.

Este incremento es común pero no igual según destinos. Así, los destinos nacionales han crecido un reseñable 23%, pero lo verdaderamente relevante, y en lo que incidió Gómez, es el aumento de plazas internacionales, que subieron un 60%, y se pasó de 760.000 plazas con intercambiadores internacionales a 1,3 millones.

Consolidar destinos

“Vamos a seguir trabajando para aumentar los destinos”, recalcó la portavoz socialista. Una línea de trabajo que pasa por seguir consolidando los destinos que se abren durante las fechas estivales. En este sentido la también concejala de Turismo destacó que los destinos abiertos este verano “se han mantenido en la temporada de otoño-invierno”.

La previsión que maneja el propio aeropuerto de Manises es que este 2019 València superará los ocho millones de pasajeros sobre un total de nueve millones de plazas. En 2018 se alcanzaron los 7,76 millones de pasajeros, por lo que la previsión semeja razonable.

En este incremento será clave la consolidación de València como destino internacional. Tal y como hizo ver Gómez, el turismo y los pasajeros procedentes de fuera de las fronteras de España han crecido en importancia, y se ha pasado de que el turismo internacional sea el 58% del total, al 65%.

En esta línea, ha manifestado que además de conectar el de Manises con más aeropuertos se ha establecido conexión con los principales hubs europeos, lo que permite tener conexiones intercontinentales que se sitúan en los aeropuertos de Heathrow (Reino Unido), Múnich y Frankfurt (Alemania), París (Francia), Zúrich (Suiza), Estambul (Turquía), Roma (Italia), Lisboa (Portugal), Ámsterdam (Países Bajos), Moscú (Rusia) y Barcelona.

València “tenía mucho que hacer”

La concejala ha indicado que “hace cuatro años València tenía mucho que hacer en materia de conectividad aérea” y ha insistido en los resultados logrados en la actualidad. En este contexto, ha destacado la creación del grupo de trabajo Fly Valencia en la fundación Turismo València con el fin de promocionar la conectividad en ferias, workshops y congresos.

Entre los nuevos destinos Gómez ha citado los principales aeropuertos de Italia, así como Bucales (Rumanía), Sofía (Bulgaria) o Budapest (Hungría). Además, ha destacado la conexión de con el aeropuerto de Heathrow (Londres) a través de Bristish Airways.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email