GRUPO PLAZA

València bonifica el IAE un 80% a los comercios afectados por las obras de la Reina y el Mercat

23/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València bonificará el 80% del IAE a los comercios afectados por las obras de reurbanización previstas en el entorno del Mercado Central, la iglesia de los Santos Santos Juanes, la plaza Ciutat de Bruges y la Lonja, según han informado fuentes municipales.

Así, se lo han trasladado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, y el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, a la asociación de comerciantes del Centro Histórico en la reunión que han mantenido para informarles sobre las actuaciones prevista en este entorno.

Los comerciantes del casco histórico de la ciudad habían reclamado al consistorio que tomara medidas respecto a la bajada de clientes que van a sufrir muchos negocios por las obras de remodelación mencionadas. Al respecto, los responsables municipales han destacado que con esta bonificación se quiere "compensar los problemas que puedan ocasionarse con motivo de unas obras que a largo plazo beneficiarán al comercio local de la ciudad".

Gómez ha asegurado que "es muy importante coordinar las obras con los comerciantes que se van a ver afectados por las obras" y ha destacado que "una intervención de esta envergadura a largo plazo es muy beneficiosa para la actividad económica". "Las peatonalizaciones generan un impacto muy positivo en el comercio, ya que facilita los desplazamientos a pie que favorecen las compras", ha destacado.

No obstante, ha señalado que las molestias de las obras tanto del entorno del Mercado Central como de la plaza de la Reina "se suman a un año muy complicado como consecuencia de la crisis por la pandemia", por lo que ha trasladado a la asociación de comerciantes del Centro Histórico que el Ayuntamiento "aplicará todas aquellas bonificaciones que puedan aliviar posibles pèrdidas".

Así, ha anunciado que Hacienda va a bonificar el 80% del IAE de aquellos comercios que cuentan con esta carga fiscal y se va a explorar la bonificación de las tasas de terrazas o vados, entre otras, "para compensar los problemas que puedan ocasionarse con motivo de unas obras que a laro plazo beneficiarán al comercio local de la ciudad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email