GRUPO PLAZA

La empresa lleva años alquilando los vehículos para paseos familiares

València cancela la actividad de cuadriciclos del Jardín del Turia después de 15 años sin licencia

21/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El Ayuntamiento de València ha ordenado el cierre de la actividad de alquiler de cuadriciclos que se desarrollaba desde hace 15 años en el Jardín del Turia de la ciudad tras conocer y comprobar que carecía de licencia, según han informado fuentes municipales.

Así, han señalado que esta decisión se ha adoptado tras haber detectado hace poco que la actividad, prestada por la empresa Ecotours Cyclos, carecía de licencia y han asegurado que si se hubiera tenido conocimientos antes se habría procedido entonces a su cese.

La empresa prestó el servicio con una autorización con carácter precario que obtuvo varias prórrogas hasta el 30 de julio de 2006, momento en el que no fue renovada. En enero y abril de 2007, el Ayuntamiento instó a la mercantil a desalojar la instalación de alquiler de vehículos accionados a pedales en el Cauce del Jardín del Turia "por estar ejerciendo una actividad y ocupando un bien de dominio público sin contar con autorización alguna para ello, al haber transcurrido el plazo de la autorización en su día concedida con carácter de precario más las prórrogas a la misma".

Tras saber que este servicio de alquiler se prestaba sin el correspondiente permiso, la administración municipal instó a los responsables de la actividad a retirarla motu proprio pero, al no haberlo hecho, ha sido el consistorio el que ha procedido a ello y ha ordenado el cese de la actividad.

En la retirada de los vehículos y otros elementos de la actividad han participado efectivos de la Policía Local y personal del Organismo Autónomo Municipal (OAM) de Parques y Jardines, han precisado las mismas fuentes, que han agregado que la empresa que prestaba este servicio de alquiler ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la medida de la administración local.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email