VALÈNCIA. El pasado viernes 7 de octubre, clausuró la 62 edición de European Commodities Exchange, organizada por el Consulado de la Lonja de Valencia en el Centro de Convenciones del Recinto Ferial de Valencia, con una participación récord de más de 3600 asistentes, provenientes de todas las partes del mundo, que ha generado un importante impacto económico en la ciudad. Un éxito rotundo que convirtió a Valencia en la capital mundial del cereal durante 3 días. El pasado jueves 6 de octubre, Feria Valencia abrió sus puertas a los miles de asistentes para que pudiesen disfrutar de una exposición de más de 10.000 metros cuadrados donde, alrededor de 100 empresas de renombre, vinculadas al mundo del cereal, pudieron exponer y compartir ideas, avances y servicios con todos los asistentes, con jornadas de networking, en un encuentro único y frente a un contexto sociopolítico incierto.
Esta edición, gracias a la proactividad del Consulado de la Lonja de Valencia, también tuvo el honor de contar con la asistencia de Dmytro Matiuschenko Ministro Consejero de la Embajada de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, Cónsul Honorario de Ucrania en España y de Ihor Ivanchenko, Primer Secretario de Comercio de la Embajada de Ucrania en España.
A nivel institucional, esta edición contó con el apoyo de La Casa Real, Ministerio de Agricultura, Ayuntamiento de Valencia, Presidencia de la Generalitat, Turismo Valencia, Cámara Valencia y el Consulado de Lonja de Valencia, siendo este último el anfitrión del evento. Este encuentro además, ha permitido que los participantes provenientes de todo el mundo, hayan podido conocer la ciudad de Valencia, disfrutar de sus rincones , su cultura y su gastronomía. Transvia Business fue la agencia encargada de la organización integral del evento, coordinando además un sinfín de actos que se organizaron en la ciudad; visita privada en barco al Puerto de Valencia gestionada por la APV, cena de gala en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, diversas visitas culturales por la ciudad y alrededores, así como una visita privada a la Lonja de Valencia dedicada a todos Miembros del Consorcio de European Commodities Exchange, que culminó con una cena en el Museo L Iber (Palacio Malferit) ́ .