GRUPO PLAZA

València cerrará Gulliver durante una jornada para reparar "desgastes no habituales" en dos toboganes

Foto: JORGE GIL/EP
1/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Concejalía de Ecología Urbana del Ayuntamiento de València procederá a cerrar durante una jornada el parque Gulliver para realizar reparaciones en dos toboganes que se han cerrado al público este jueves a causa de "desgastes acusados" y "no habituales" en su superficie. El recinto reabrió sus puertas el pasado mes de octubre después de unas obras integrales de rehabilitación.

Fuentes de la Concejalía han indicado a Europa Press que se trata de una situación "normal" enmarcada en los primeros usos de las instalaciones tras su reforma integral. "Al principio, después de la rehabilitación, pueden aparecer algunas patologías, y hay partes que, por el uso, pueden sufrir más", han apuntado.

Ante esta situación, este jueves se ha procedido a cerrar dos toboganes en los que se han detectado "desgastes no habituales" en su superficie. El resto del parque está "abierto con normalidad", han subrayado. Ahora, la empresa que ha realizado la obra procederá a arreglar estos desperfectos, después de que la Dirección Facultativa de la obra haya visitado este jueves las instalaciones.

Las mismas fuentes han enmarcado esta situación dentro de la "normalidad". "Es normal un desgaste, cinturones, zapatillas y demás los provocan", han subrayado, aunque han reconocido que en este caso "eran desgastes demasiado acusados para el poco tiempo de la obra".

En cualquier caso, han insistido en que los trabajos "están en garantía y se solucionarán rápido". Para poder acometer las reparaciones, ubicadas en la zona superior de la figura del Gulliver, mediante la que se accede a los distintos toboganes, se cerrará el parque durante una jornada.

Las mismas fuentes han precisado que todavía no se ha decidido qué día se hará esa reparación, aunque han subrayado que previsiblemente el trabajo "se hará un día con menos afluencia", dado que, además, se trata de zonas acotadas.

El Parque Gulliver reabrió sus puertas el pasado viernes 28 de octubre tras las obras de mejora y restauración del espacio. Los trabajos realizados, valorados en poco más de 900.000 euros, han permitieron la rehabilitación de toda la instalación. Este parque, que reproduce el personaje de la novela del escritor irlandés Jonathan Swift, se inauguró en València hace 32 años.

Se da la circunstancia de que el parque se cerró anteriormente el lunes 3 de mayo de 2021, el mismo día en que reabrió sus puertas tras el inicio del estado de alarma en marzo de 2020, después de que el Ayuntamiento ordenara la clausura inmediata por "prudencia" ante las quejas de varias familias que a lo largo del día comunicaron incidencias relacionadas con rozaduras y picores en los niños y niñas después de utilizar los toboganes. El consistorio inició entonces una investigación para determinar las causas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme