VALÈNCIA (VP). Técnicamente será a partir del lunes. En la práctica, la O.RA. dejará de funcionar en València desde este sábado a los ocho de la noche hasta las nueve de la mañana del martes 20 de marzo. Es una de las novedades del bando fallero de 2018. En total, 205 horas en las que la ciudad dejará de tener Servicio de Estacionamiento Regulado con Limitación Horaria.
Son más días que habitualmente y ha sido gracias a la insistencia de la Unión de Consumidores de Valencia, que solicitó al Ayuntamiento de Valencia que la suspensión de la O.R.A. fuese desde el momento que se proceda al corte de calles por la instalación de carpas o inicio de la planta de fallas. El objetivo, facilitar el aparcamiento de los vecinos y conciliar la vida laboral con los preparativos de las Fallas.
Cada año a principios de marzo la circulación y el estacionamiento por las calles de la ciudad empiezan a sufrir cortes complicando a los conductores y ciudadanos el aparcamiento. Esta situación no se centra sólo a los días propios de la fiesta sino que se extiende a varios días antes, por lo que esta medida de ampliación de la supresión permitirá al ciudadano poder estacionar su vehículo en la zona azul gratuitamente.
La propuesta se realizó dentro del proceso de participación que tienen representantes de vecinos y consumidores en la elaboración del Bando Fallero, y fue bien recibida en el consistorio. En opinión del secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat, Vicente Inglada, “el adelanto del periodo de suspensión facilitara a los ciudadanos el estacionamiento de sus vehículos y reducirá las posibles molestias que los cortes de calles e instalación de carpas, puedan ocasionarles”. Hará, en definitiva, la vida más fácil.
Con todo, la Unión recomienda con más insistencia que nunca a los ciudadanos que durante estos días utilicen el transporte público, y en el caso de que utilicen su vehículo para acceder a la ciudad que utilicen los aparcamientos disuasorios para tal efecto.