GRUPO PLAZA

Otra ayuda que prestan los servicios sociales es la de entrada a un piso

València concede en la primera mitad del año 3.600 ayudas de manutención y 437 de alquiler

Foto: KIKE TABERNER
28/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha tramitado hasta el día 13 de junio un total de 3.600 ayudas de manutención, consistentes en un ingreso de 422,60 euros en la cuenta de la persona titular de la ayuda, que sirven para poder hacer frente a las compras básicas mensuales, lo que supone un total de más de 1,5 millones de euros.

La concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, ha hecho balance de mitad de año sobre algunas de las ayudas tramitadas desde los Centros Municipales de Servicios Sociales (CMSS) del consistorio que, como ha recordado, "se trata de los espacios de referencia en nuestra ciudad para cubrir las necesidades y urgencias sociales más básicas de la ciudadanía, el primer nivel de atención del sistema público de servicios sociales".

Otra de las ayudas de "primera necesidad" que los Servicios Sociales tramitan son las ayudas al pago del alquiler, de las cuales el Ayuntamiento ha tramitado un total de 437. Esta ayuda permite a la persona beneficiaria poder hacer frente a las deudas de hasta tres mensualidades si su situación económica en ese momento es crítica, pudiéndola pedir dos veces al año. El total invertido supera el medio millón de euros, ha detallado el consistorio en un comunicado.

Otra ayuda que prestan los servicios sociales en relación a la vivienda y alquiler es la de entrada a un piso, para el que se facilita las mensualidades necesarias para pagar el depósito, el mes corriente y los honorarios de la agencia inmobiliaria. En este caso, el Ayuntamiento ha tramitado 57 ayudas por importe total de 63.000 euros.

Destacan también las ayudas de gastos de la comunidad de vecinos, de los que se han tramitado 150. En este caso, se ayuda a la persona beneficiaria a poder afrontar el pago de los gastos comunes de la finca, lo que evita las denuncias por impago.

La concejala de Vivienda en el Ayuntamiento de València, Isabel Lozano. Foto: KIKE TABERNER

En cualquier caso, son ayudas, como todas las anteriores, puntuales y de urgencia. En este caso, hablamos de más de 77.000 euros abonados en este concepto. Por último, el consistorio ha tramitado 29 ayudas de alojamiento alternativo.

Estas ayudas consisten en el pago de una habitación de hostal durante un corto período de tiempo para la persona o familia beneficiaria mientras buscan una alternativa habitacional más estable. El Ayuntamiento ha invertido 10.170 euros.

La concejala Isabel Lozano ha apuntado que el Ayuntamiento "está haciendo un gran esfuerzo por no dejar a nadie atrás, está cubriendo las necesidades de la población para que nadie tenga que verse viviendo en la calle y está facilitando las condiciones de vida óptimas para a cualquier persona".

La ciudad de València cuenta actualmente con un total de 12 CMSS, con un total de 257 personas funcionarias que "atienden a diario las necesidades de toda la población de València que lo necesita".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme