VALENCIA (VP). La tecnológica española BQ impartirá sus campus tecnológicos en Valencia durante junio y julio. En ellos, los más jóvenes aprovecharán el periodo estival para adentrarse en la programación, la robótica y la impresión 3D.
Los campus, dirigidos a chicos y chicas de entre 8 y 14 años, están estructurados en cinco bloques semanales de 25 horas, combinables entre sí. En ellos, explorarán los conocimientos científicos, matemáticos y tecnológicos con electrónica real y de la mano de los ingenieros de BQ. Todo con un enfoque lúdico y en grupos reducidos.
Según Alberto Valero, Director de Educación de BQ, “nuestro objetivo es la excelencia. Como ingenieros, enseñamos a los jóvenes con la misma tecnología que nosotros diseñamos y desarrollamos para nuestros dispositivos. Ese es un conocimiento que no podrían adquirir de ninguna otra forma en España. Nuestro enfoque pedagógico nos permite, además, que lo hagan divirtiéndose”.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un ciclo de campus tecnológicos que BQ organizará durante los meses de junio y julio en distintas localidades de toda España. En Valencia, se impartirán en elColegio CEU San Pablo, a partir de junio y contarán con dos modalidades distintas (únicamente mañana o mañana y tarde), con un precio a partir de 225€/semana.
El objetivo de BQ con estos campus es acercar el conocimiento tecnológico a los jóvenes, ayudándoles a entender la tecnología, animarles a utilizarla e inspirarles a desarrollarla. Entre las iniciativas educativas más recientes de la compañía figura el laboratorio tecnológico itinerante CIRCOLAB, su implicación en la asignatura Tecnología, Programación y Robótica en la Comunidad de Madrid, la formación del profesorado o Zowi, un robot autoprogramable para que los niños aprendan cómo funciona la tecnología.