VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València creará una Mesa de Trabajo con presencia de Policía Local, Federación Empresarial de Hostelería de València y la Federación de Vecinos para "establecer mecanismos que ayuden a la prevención del 'botellón'" en la ciudad.
Así lo ha anunciado este martes el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, que ha afirmado que la Policía Local "va a trabajar junto a la Federación de Hostelería en la formación de mediadores sociales a cargo de esta misma federación en la lucha contra el consumo de alcohol en la vía pública", ha señalado el consistorio en un comunicado.
El responsable del área de Seguridad ha insistido en que la prevención contra el consumo de alcohol en la vía pública es una de sus prioridades porque "se trata de proteger a la ciudadanía, protegerles de las consecuencias del consumo abusivo de alcohol y promover la convivencia en la ciudad reduciendo ruidos en las zonas que registran más incidencias de 'botellón'", y ha destacado la importancia de estas medidas en el año en el que se va a aprobar la nueva Ordenanza de Convivencia.
Por su parte, el secretario general de la Federación Empresarial de Hostelería de València, Rafael Ferrando, se ha mostrado "satisfecho" con una reunión en la que se han abordado diferentes temas que afectan al sector, como la competencia desleal.
Asimismo, ha destacado la importancia de buscar alternativas, en la que contarían con la colaboración de Policía Local, como "mediadores sociales en la calle para evitar ruidos y molestias a los vecinos en las zonas más problemáticas", ha precisado.
En la misma línea, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de València, María José Broseta, ha mostrado su satisfacción con la iniciativa de la Mesa contra el Botellón y la nueva Ordenanza de Convivencia. "Tenemos que sentarnos en esa mesa y ver qué decisiones podemos tomar que nos beneficien a todos. Hay mucho que trabajar", ha subrayado.