València contrata una plataforma de 'sharing' para el uso de coches municipales por los funcionarios

17/10/2024 - 

VALÈNCIA. El uso de los vehículos públicos del Ayuntamiento de València por parte de los funcionarios municipales está a punto de entrar en otra era. El gobierno municipal trabaja en el diseño de una plataforma digital para la gestión interna del parque público de vehículos. Una herramienta que podrán utilizar los empleados municipales para la selección y utilización de los coches y furgonetas propiedad del Ayuntamiento, en concreto del complejo de Tabacalera.

El consistorio ha encargado precisamente el desarrollo de esta plataforma que facilitará el trabajo a los trabajadores del Ayuntamiento que emplean los coches municipales para sus tareas en el día a día. El servicio de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos, dependiente de la concejalía homónima que dirige la edil popular Julia Climent, ha adjudicado recientemente un contrato que va precisamente en esta dirección.

El contrato, adjudicado por la mencionada concejalía, se produjo el pasado viernes 11 de octubre y tiene por objeto el "sistema de gestión de carsharing de vehículo compartido para el Ayuntamiento de València". El consistorio costeará este servicio por valor de 18.135 euros (14.988 euros más IVA) y el plazo de ejecución del contrato es de 12 meses.

La compañía a la que se ha encargado el trabajo es Smart Mobility Services Spain, una empresa radicada en Paterna que opera bajo el nombre comercial de Flit2GO Technology y que se dedica a ofrecer soluciones de movilidad y gestión de flotas a través de software. Está especializada en proporcionar plataformas para empresas de transporte, carsharing, motosharing, y alquiler de vehículos, facilitando la digitalización de estos servicios, tal como explica en su página web.

Según explican fuentes de la concejalía, la idea es el desarrollo de una plataforma única par la gestión del parque público de vehículos que emplean diariamente los técnicos consistoriales. Una herramienta que se pondrá en marcha, aseguran en ese sentido, para los empleados del complejo de Tabacalera especialmente. Allí es donde se encuentran concejalías como Urbanismo, Seguridad, Movilidad, Residuos, Ciclo Integral del Agua, Mejora Climática, Cementerios, Servicios Sociales, Control Administrativo, Igualdad, Educación o Deportes.

El inventario municipal contabiliza actualmente 465 vehículos que son propiedad del Ayuntamiento de València, si bien es cierto que una gran mayoría (344) corresponde a los servicios de Bomberos y Policía Local. El resto son los que emplearían los técnicos de los servicios municipales como Disciplina Urbanística, Proyectos Urbanos, Inspección Municipal, Obras e Infraestructuras, Planeamiento, Contaminación Acústica, Bienestar Social, Devesa-Albufera, Jardinería, Juventud, Patrimonio o Servicios Centrales Técnicos.

Noticias relacionadas