GRUPO PLAZA

POR 20.000 EUROS

València convoca ayudas para proyectos de fomento de la transparencia y el gobierno abierto

25/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València, desde la Delegación de Transparencia, Gobierno Abierto y Auditoría Ciudadana, ha hecho pública la primera convocatoria de ayudas a proyectos de educación y fomento de la cultura de la transparencia y el gobierno abierto, que estarán dotadas con 20.000 euros.

Esta iniciativa tiene por objetivo subvencionar proyectos que realizan actividades que promuevan los principios de la transparencia y el gobierno abierto, aumentando la conciencia cívica en esta materia, creando hábitos participativos a partir de la información pública de la actividad municipal, ofrecida a través del Portal de Transparencia, fomentando la participación ciudadana en los procesos de toma de decisión.

Las ayudas, con una cuantía máxima de 1.500 euros por proyecto, van destinadas a entidades sin ánimo de lucro, centros educativos y personas físicas o jurídicas con experiencia en animación sociocultural, participación y dinamización ciudadana que puedan desarrollar la actividad subvencionada en la ciudad de València, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Transparencia y Gobierno Abierto, Neus Fàbregas, ha explicado que "la transparencia es una de las mejores vacunas contra la corrupción" y desde el Govern de la Nau "queremos promover y apoyar a iniciativas de la sociedad civil que estimulen y fomentan los valores de la transparencia y el gobierno abierto en la ciudadanía", ha puntualizado.

El plazo de presentación de los proyectos finalizará 30 días naturales después de que se publique la convocatoria en el BOP. Durante estos días, con objeto de dar la máxima difusión a esta convocatoria, el Ayuntamiento realizará varias acciones informativas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email