GRUPO PLAZA

València crea los primeros Premios por la igualdad, dotados con 20.000 euros

6/05/2021 - 

VALÈNCIA. La Junta de Gobierno Local aprobará mañana la convocatoria de los primeros Premios por la Igualdad de la ciudad de València, con una dotación económica total de 20.000 euros, para reconocer que el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres es "más importante que nunca ante el discurso del odio y la negación de las desigualdades existentes que plantean determinados sectores situados en posiciones antidemocráticas"

Así, lo ha anunciado este jueves la concejala de Igualdad, Políticas de Género y LGTBI, Lucía Beamud, que ha explicado que el objetivo es premiar actuaciones, buenas prácticas y proyectos de igualdad realizados en la ciudad de València durante 2020 y 2021 en cinco áreas distintas: lucha contra la violencia de género y machista; salud y deporte; empleo, conciliación y corresponsabilidad; coeducación, y arte y cultura.

Así, evaluarán actuaciones, buenas prácticas y proyectos que hayan contribuido a la lucha contra la violencia de género y machista en nuestra ciudad y que apoyen de manera integral a las mujeres y a sus hijos e hijas y al resto de la familia para la reparación del daño por la violencia sufrida.

También actuaciones, buenas prácticas y proyectos que hayan impulsado el empoderamiento de las mujeres, mediante el cuidado de su salud física, emocional y sexual, o la promoción de la práctica deportiva en condiciones de igualdad.

Asimismo, estudiarán cuestiones como la formación, el acceso y la promoción del empleo de las mujeres de la ciudad, en condiciones de igualdad efectiva de oportunidades, así como cambios de actitud favorables a la corresponsabilidad en la función social de los cuidados y las tareas domésticas, mejorando los servicios de apoyo para la conciliación.

Finalmente, actuaciones, buenas prácticas y proyectos que hayan promovido la formación en igualdad entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género en los centros educativos en cualquier nivel de enseñanza tanto reglada como no reglada o la creación artística y cultural que fomente la igualdad entre mujeres y hombres y persiga compensar las situaciones de desigualdad de las mujeres.

Por cada una de las cinco secciones se otorgarán dos premios (uno de 3.000 euros y otro de 1.000 euros), lo que supone una cuantía total de 20.000 euros.

"Desde el gobierno de Joan Ribó pensamos que es necesario reconocer ejemplos de trabajo y lucha en favor de la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género", ha recalcado.

En ese sentido, ha apuntado que se requiere de un compromiso colectivo hacia el que avanzamos poco a poco, por lo que la creación de estos premios son nuestra manera de agradecer a todas las personas y asociaciones que ayudan a romper barreras y que facilitan el cambio de cultura hacia una sociedad más justa e igualitaria".

Noticias relacionadas

el tintero

Ingobernable

Las elevadas temperaturas, la lenta vacunación, la apertura gradual del ocio, la reclamación de una financiación justa, más obras y los indultos hasta en Europa. Esto se pone un poco ingobernable

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email