GRUPO PLAZA

Valencia cuenta los días para acoger el estreno del Longevity World Forum

El primer congreso científico celebrado en toda Europa sobre genómica y medicina de precisión tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia los próximos 7 y 8 de noviembre, cuando la ciudad recibirá la visita de referentes mundiales como Aubrey de Grey o María Blasco, entre muchos otros. Las plazas del Longevity World Forum son limitadas, pero el registro para asistir sigue abierto.

27/10/2018 - 

VALÈNCIA. Qué factores son capaces de afectar a la genética humana sin alterar la secuencia del ADN. Hasta qué punto cuidar de la dieta y mantener cierto nivel de ejercicio físico pueden considerarse como ‘nuevos fármacos’. Hacia dónde está evolucionando y cómo se está implementando la llamada medicina de precisión. Qué usos tiene la tecnología con vistas a retrasar el envejecimiento y aumentar la esperanza de vida. Estas son solo algunas de las cuestiones que se abordarán en el Longevity World Forum, un congreso sin precedentes en Europa que ha seleccionado Valencia como sede para su primera edición.

En concreto, el Longevity World Forum se celebrará los próximos 7 y 8 de noviembre en el Palacio de Congresos de la ciudad, donde se darán cita profesionales referentes de la comunidad científica que actualmente trabajan en materia de longevidad humana desde diferentes disciplinas. Por ejemplo, este será el caso de Aubrey de Grey, biogerontólogo fundador de la SENS Research Foundation; María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; José Viña y Federico Pallardó, catedráticos de Fisiología en la Universitat de València; Ángela Nieto, directora de la Unidad de Neurobiología del Desarrollo del Instituto de Neurociencias de Alicante UMH-CSIC; Manuel Pérez Alonso, Catedrático de Genética de la UV; Manuel Corpas, fundador y CEO de Cambridge Precision Medicine; Lissette Otero, médica jefe y directora de laboratorio de Life Length; o Maria Chatzou, CEO de Lifebit; entre otros.

El objetivo del Longevity World Forum es, por tanto, crear un punto de encuentro mundial para todas personas implicadas en el estudio de la esperanza de vida y la mejora de su calidad. Por ello, en el congreso no solo se contará con voces que representen al ámbito de la investigación científica, sino también de la sanidad y de la industria farmacéutica o biotecnológica, como las start-ups internacionales Kanteron Systems o Imegen. “Estamos convencidos que de este congreso surgirán reflexiones enriquecedoras y soluciones innovadoras que nos ayudarán a ofrecer una mejor atención sanitaria personalizada. Creemos que este encuentro es un excelente punto de partida para que en España se empiece a abordar el tema del envejecimiento desde una perspectiva integral, multidisciplinar, y no sólo médica. No debemos olvidarnos de los factores socioeconómicos, educativos, inmobiliarios, los servicios de asistencia a domicilio y, muy importante, la tecnología al servicio de las personas mayores. Todo suma en el bienestar de cada uno de nosotros”, afirma Elisa Tarazona, directora de operaciones de Ribera Salud, otra de las entidades colaboradoras.

El Longevity World Forum es una iniciativa promovida por la consultora valenciana Talentum Group; la empresa Medigene Press, editora de la revista especializada Genética Médica News; y la compañía internacional Cambridge Precision Medicine. Aunque las plazas son limitadas, el registro para asistir sigue abierto en la web www.longevityworldforum.com. Quienes acrediten su condición de estudiante con carnet universitario vigente o su pertenencia a un colegio o asociación profesional disponen de precios especiales, así como también se ofrecen descuentos para grupos.

Todas las entradas para el Longevity World Forum incluyen, asimismo, el acceso gratuito al taller práctico impartido por Manuel Corpas bajo el título “Últimas tecnologías aplicadas a la medicina de precisión”. Por otra parte, aquellas personas que no pueden desplazarse hasta Valencia los días 7 y 8 de noviembre tienen la opción de seguir en directo el congreso inscribiéndose en el servicio de streaming antes del 31 de octubre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme