Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

supera el límite diario del protocolo por alta contaminación

València decreta el nivel 2 de alerta por contaminación

24/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). La ciudad de València superó ayer los límites de contaminación ambiental diarios de PM10 (pequeñas partículas sólidas o líquidas en suspensión) en tres de las cuatro estaciones de la zona de l'Horta, según ha informado hoy Ecologistas en Acción en un comunicado.

Las estaciones en las que se registró este límite de contaminación fueron la de la Pista de Silla con 168 microgramos por metro cúbico, que marcó el máximo de la semana, la de Quart de Poblet con 91 y la de la Universitat Politècnica con 85.

Según los ecologistas, las partículas en suspensión se han situado por encima de los 25 microgramos por metro cúbico que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) en las cuatro estaciones.

Además, este sería el noveno día consecutivo en el que al menos una de las estaciones urbanas de la zona de València supera el límite establecido por la legislación.

El Ayuntamiento de València ha activado esta semana el episodio tipo 1 del protocolo de medidas por alta contaminación por PM10, que solo incluye medidas informativas a la población y ha recomendado a las personas más sensibles no realizar ejercicio físico al aire libre y permanecer en lugares de interior.

No obstante, los ecologistas han señalado que, con los datos suministrados por las estaciones ambientales, se debería haber aplicado la fase 2 siguiendo el protocolo establecido al efecto.

Han recordado que el alcalde de València, Joan Ribó, declaró ayer que la situación no es de "alarma ni de preocupación, ni para hacer prohibiciones" y que no hay riesgo para la salud, razón por la que el consistorio ha mantenido el protocolo en su fase informativa.

Los ecologistas han asegurado que los niveles de partículas en suspensión son más elevados de lo habitual como consecuencia de la paja del arroz y las condiciones atmosféricas de altas presiones (anticiclón). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email