VALÈNCIA. La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado en la madrugada de este viernes que la ciudad declarará tres días de luto oficial tras el incendio declarado en dos edificios del barrio de Campanar de la ciudad, que se ha saldado con al menos cuatro personas fallecidas y 14 heridas, a la espera de la información sobre casi una veintena de desaparecidos.
En una comparecencia en el lugar del incendio, acompañada del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; la ministra de Ciencia, Diana Morant, y el subdirector de Emergencias, Jorge Suárez, la alcaldesa ha intervenido para trasladar "todo nuestro cariño a los familiares y decirles que estamos intentando hacer todo lo posible en este contexto".
Catalá, que ha estado desde el inicio del incendio en la zona, ha anunciado que la ciudad de València decretará luto oficial, aunque no ha concretado los días ya que será una decisión que se determinará este mismo viernes en la Junta de Portavoces.
Aun así, fuentes municipales confirman que se suspenderá la Crida de este domingo –el gran acto que da inicio a las Fallas de València– y los actos falleros de este fin de semana.
La alcaldesa ha asegurado que seguirán trabajando para dar "toda la información" pero ha pedido comprensión porque es un "contexto muy difícil" en el que los bomberos "están haciendo todo lo que pueden".