Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

solo un 20% de las investigaciones de excelencia están lideradas por mujeres

València dedica a las mujeres científicas "La Noche de las Investigadoras"

28/09/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). La ciudad de València se suma, por primera vez, a la celebración de la 'European Researchers Night', un proyecto promovido por la Comisión Europea, y rinde homenaje a treinta mujeres científicas rebautizando el evento como 'La Noche de las Investigadoras'.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha informado que "solo un 20 % de las investigaciones de excelencia en la Comunitat Valenciana están lideradas por mujeres" y que la brecha laboral, en la conciliación y en la investigación científica, persiste en la Comunitat Valenciana.

Por ello, esta celebración, organizada por Las Naves Centro de Innovación y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de València en colaboración con la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València, ha querido dedicar esta noche a las mujeres científicas.

Las treinta investigadoras subirán a un escenario en la plaza de la Virgen para exponer su experiencia y trayectoria.

Según el CSIC, las diferentes actividades organizadas tienen como objetivo "poner en valor entre la ciudadanía la investigación hecha por mujeres, así como su figura como profesionales en un mundo científico donde habitualmente predomina la imagen masculina".

"Se trata de una actividad más para llevar la ciencia a la calle y hacer que la gente participe", han explicado en el comunicado.

También han confirmado que la concejala de Igualdad y la periodista Xelo Miralles acompañarán a las treinta investigadoras de diferentes áreas del conocimiento de la Universitat de València, de la Universitat Politècnica de València y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, durante el acto.

El evento, que une a Alicante, Elche, Orihuela y València a las celebraciones de las 250 ciudades europeas que organizan este acontecimiento, tendrá lugar en la plaza de la Virgen de València y, al finalizar las presentaciones, el público asistente podrá hacer preguntas a las investigadoras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email