VALÈNCIA. Como no podía ser de otra forma, la pandemia ha retraído las compras de coches en toda España y la provincia de Valencia no es menos, a pesar de que sus cifras son mejores que el resto. Unos 400 vehículos son los que han costado este mes de noviembre a las marcas, ya que se han vendido 3.537 unidades frente a las 3.941 que se matricularon el pasado año en el mismo periodo.
Entre los generalistas, Ford ha sido la líder seguida de Peugeot y Dacia, pero muy cerca de Seat, Hyundai, Kia y Volkswagen. Prácticamente todas están en números rojos, y tan solo llámala atención los coreanos de Hyundai que superan sus ventas del 2019.
Aunque parezca mentira, las denominadas Premium sufren menos en ventas que las generalistas, con algunas excepciones como BMW que reduce un 13% en esta zona mientras que a nivel nacional cae un 6%. La marca que más vende es Mercedes que parece querer volver a cogerle el pulso a un complicado mercado y solo baja un 6%. Audi realiza un mes interesante y repite las ventas de noviembre del 2019, algo digno de aplaudir ya que la marca en general desciende un 7%.
Este mes es especial en ofertas, ya que todos han lanzado sus promociones al viento debido a la no celebración de la Feria del Automóvil, por motivos de covid-19. Raro es el concesionario que no ofrece condiciones especiales en precios y financiación.
VENTAS DE VEHÍCULOS GENERALISTAS EN VALENCIA EN NOVIEMBRE
FORD 370 UNIDADES
PEUGEOT 286 "
DACIA 249 "
SEAT 228 "
VENTAS DE VEHÍCULOS PREMIUM EN VALENCIA EN NOVIEMBRE
MERCEDES 154 UNIDADES
AUDI 107 "
BMW 106 "
VOLVO 52 "