GRUPO PLAZA

València destaca el liderazgo en afiliaciones a la Seguridad Social en autónomos durante abril

13/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, ha destacado este viernes el liderazgo de la ciudad en afiliaciones a la Seguridad Social en régimen de autónomos durante el mes de abril.

El consistorio ha detallado, en un comunicado, que la capital valenciana cuenta con 57.480 afiliaciones a la Seguridad Social en régimen de autónomos según indican los últimos datos facilitados por esta entidad nacional.

La concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Ocupación, Pilar Bernabé, ha asegurado que estos son "los mejores datos del mes de abril de los últimos trece años".

"La proporción de personas autónomas de València en cuanto al total de afiliaciones ocupa el primer lugar en relación con las principales ciudades, con un 13,9%, superando a ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Málaga o Alicante. Esta cifra nos reafirma como ciudad emprendedora", ha afirmado la edil.

Asimismo, la responsable municipal ha señalado que en la última década se observa "una tendencia ascendente al hablar de autónomos" en la ciudad de València, un colectivo "clave" en "el tejido económico local".

El número de afiliaciones a la Seguridad Social en la capital valenciana ha aumentado hasta los 414.640 en abril de 2022, "una cifra récord de los meses de abril desde 2010", ha agregado Bernabé, que declarado que "además, supone un fuerte aumento de 29.585 afiliaciones respeto a abril de 2021".

"Estos datos, junto con los de paro y contratos registrados de este mes de abril, demuestran que la recuperación económica se está produciendo en València. El dinamismo del mercado de trabajo que se ha dado en 2021 y lo que llevamos de 2022 es más que notable y estas cifras son muestra de la buena evolución, al situarnos incluso en mejores cifras de ocupación de las registradas previamente a la pandemia", ha expuesto la concejala.

Haciendo una comparación con otras ciudades, València registra "una de las tasas de variación más alta" entre las principales urbes españolas. Así pues, en relación a los datos registrados en abril de 2021, València registra, con un 7,7%, uno de los mayores incrementos de afiliaciones a la Seguridad Social, superando las cifras registradas por Madrid (5,9%) o Barcelona (5,8%), pasando de 385.055 afiliaciones a 414.640.

Lo mismo sucede en relación a los datos registrados en abril de 2021 entre los autónomos. En este caso, València registra, con un 1,8%, "uno de los incrementos más significativos de afiliaciones de autónomos a la Seguridad Social", mientras Madrid sube un 1,4% y Barcelona un 0,8%, ha detallado el Ayuntamiento.

"La recuperación en València está yendo más deprisa que en otras ciudades gracias al esfuerzo conjunto de personas trabajadoras, empresas y administración", ha concluido Pilar Bernabé.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme