VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local, en su última sesión del mes de julio, ha aprobado destinar 1.853.023,86 euros a la mejora del alumbrado en distintos barrios y pedanías de la ciudad de València, según ha informado el consistorio en un comunicado.
En concreto, los distritos que se beneficiarán de esta actuación municipal son los de Campanar, la Saïdia, l'Olivereta, Patraix, Jesús, Poblats Marítims, Camins al Grau, Algirós, Rascanya, Benicalap y Pobles del Sud.
La iniciativa ha partido de la Delegación de Servicios Centrales Técnicos, a partir de la moción que presentó la concejala responsable del área, Julia Climent, el pasado 31 de mayo. En los próximos días se abrirá la licitación pública del contrato, que está dividido en cinco lotes y que tendrá una duración estimada de cinco meses.
Asimismo, ha dado luz verde a los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares que han de regir la licitación. Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas de manera electrónica en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Los cinco lotes que componen el contrato se corresponden con en lote 1 con el área de Orriols, con una inversión prevista de 367.813,34 euros; el lote 2, Campanar, por un importe de 251.648,29 euros; lote 3, Benicalap, al que le corresponden 275.548,46 euros; lote 4, La Fontsanta, con una inversión de 418.618,50 euros; y lote 5 con los siete distritos de la ciudad que se corresponden con las zonas de la Malva-rosa, el Perellonet, Sant Antoni, Sants Just i Pastor, Campos Crespo, Millars, Giorgeta y Pintor Joan Miró. El presupuesto total es de 539.395,27 euros.
Una vez recibidas las propuestas y concluido el procedimiento de licitación, la empresa o empresas adjudicatarias dispondrán de cinco meses para ejecutar este plan de mejora del alumbrado público, a contar desde el día siguiente de la firma del acta de comprobación de replanteo.