VALÈNCIA (VP). La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València ha aprobado una transferencia de capital de 97.436,47 euros a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para el contrato de electrificación de la cochera de Sant Isidre.
En concreto, el proyecto incluye la electrificación del anillo interior del depósito y de los talleres centrales de la EMT, ubicados en el barrio de Sant Isidre.
La electrificación de la cochera y las actuaciones para la transformación sostenible de la flota de autobuses y las instalaciones de la EMT tienen un presupuesto que supera los dos millones de euros y han recibido una subvención europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia “Next Generation” por valor de 1.174.069,19 euros.
Este proyecto se enmarca en las ayudas a municipios para la implantación de la zona de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano en las ciudades.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha autorizado y dispuesto una transferencia de capital con la que la EMT inyectará 222.092 euros para financiar diferentes contratos de digitalización y gestión de la flota de autobuses.