GRUPO PLAZA

València destina casi 250.000 euros para la oficina de la Estrategia Urbana

25/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local ha aprobado la apertura del procedimiento administrativo necesario para adjudicar el servicio de la oficina de la Estrategia Urbana València, que impulsará el plan de ciudad diseñado para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y la Agenda Urbana.

Según este acuerdo, el Ayuntamiento destinará 247.798,32 euros para contratar este servicio, que también se encargará de Missions València 2030, que contempla un conjunto de acciones transdiciplinares basadas en la innovación y aplicadas a mejorar la vida de las personas", tal como ha anunciado hoy el concejal delegado de Innovación y Gestión del Conocimiento, Carlos Galiana.

El contrato citado tendrá un plazo de duración de 24 meses, a contar desde el día siguiente al de su formalización y podrá prorrogarse por un período de 1 año más. Con ese tercer año, el valor estimado del contrato, de conformidad con el art. 101 de la LCSP (Ley de Contratos del Sector Público), asciende a 307.188 euros (sin IVA), ya que el importe anual es de 102.396 euros (más IVA), según ha detallado el consistorio en un comunicado.

El concejal Carlos Galiana ha indicado que esta oficina trabajará un plan de ciudad diseñado por el gobierno local y los agentes sociales de la ciudad para los próximos 10 años con el fin de "conseguir grandes retos globales, como la sostenibilidad, y de hacer frente a la emergencia climática".

"Esta oficina también velará por la equidad social y la reducción de las desigualdades, con una visión metropolitana, de proyectos de barrio y de perspectiva de conjunto", ha añadido el edil, tras explicar que la iniciativa Missions València 2030 "quiere sumar proyectos para conseguir una ciudad más saludable, más sostenible, más compartida y emprendedora que mejoren la vida de las personas en las siguientes áreas de relevancia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email