Hoy es 18 de noviembre
GRUPO PLAZA

El nuevo proyecto prevé la instalación de un total de 534 nuevas luminarias

València destinará cerca de un millón a la renovación y mejora del alumbrado público

13/06/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). La Junta de Gobierno Local (JGL) aprobará este viernes un nuevo proyecto de renovación y mejora del alumbrado público, cuya inversión asciende a 950.000 euros, y contempla la instalación de 534 nuevas luminarias en los barrios de Torrefiel, Orriols, La Malva-rosa y El Cabanyal-Canyamelar.

La concejala de Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent, ha indicado que "con este proyecto el gobierno municipal renueva su compromiso de seguir mejorando los barrios de la ciudad", ha informado el Ayuntamiento.

Por ello, ha dicho, "vamos a destinar cerca de un millón de euros para reemplazar las farolas de estos barrios, con el doble objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos y la eficiencia energética del alumbrado municipal".

Climent ha recordado que hace tan solo una semana se aprobó otro proyecto de mejora del alumbrado en distintas zonas y barrios de la ciudad, con una inversión de 1.850.000 euros, a los que se suman ahora estos 950.000 euros, de los que 652.000 euros irán íntegramente destinados a La Malva-rosa.

El nuevo proyecto de renovación y mejora del alumbrado público prevé la instalación de un total de 534 nuevas luminarias, entre farolas y brazos de fachada, en sustitución de los antiguos báculos de carretera y faroles obsoletos todavía existentes en las calles y plazas donde se va a intervenir.

Concretamente, en La Malva-rosa se va renovar el alumbrado existente en las plazas Cronista Francesc Momblanch y Llibertador Simón Bolívar y en las calles Gran Canària, Beat Juan Grande, Doctor Álvaro López, Enginyer Fausto Elío, Mendizábal, Enginyer Manuel Maese, Font d'en Carròs, Vicent la Roda, Sant Rafael, Sant Joan de Déu y Riu Tajo.

La inversión en los barrios de Torrefiel, Orriols y El Cabanyal-Canyamelar ascenderá a 298.000 euros y abarcará la avenida de la Constitució, desde la bifurcación con la calle Comte de Lumiares hasta el cruce con la avenida Germans Machado y calles adyacentes.

En El Cabanyal-Canyamelar se va a actuar en las calles Marí Blas de Lezo y Lluís Peixó.

El proyecto incluye la instalación de controladores para la telegestión del alumbrado e instalación de luminarias con tecnología LED para conseguir un alto rendimiento luminoso y un menor consumo de energía.

Con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica de la instalación, se programarán las luminarias de LED según la siguiente curva de encendido: hasta las 22:00 horas con el 100 % de la potencia nominal; desde las 22:00 y hasta las 00:00 horas con el 80 % y a partir de las 00:00 horas con el 50 %.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas