GRUPO PLAZA

el consistorio finalizó el año con 80 millones sin gastar

València destinará parte del remanente de 2021 a líneas de financiación para empresas 

2/03/2022 - 

BARCELONA. El Ayuntamiento de València destinará parte del remanente de 2021 a líneas de financiación para empresas. Así lo apuntaba este martes el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, en el marco del 4YFN (4 Years From Now), que se celebra esta semana en Barcelona junto al Mobile World Congress.

"Desde el Ayuntamiento de València estamos en el Mobile World Congress mostrando el talento de las startups valencianas. Como ciudad, tenemos un sector muy potente al que queremos apoyar y, por eso, aprovechando la buena salud financiera del ayuntamiento vamos a habilitar líneas de financiación", apuntaba.

La pasada semana, desde el consistorio anunciaban el cierre del presupuesto de 2021 con un saldo positivo de cerca de 80 millones de euros que no se gastaron. "Queremos que no solo sea el ayuntamiento el que haga inversiones, sino que todas las empresas y pymes de la ciudad de València puedan mirar al post-covid desde una perspectiva de transformación e invertir en su digitalización y ser cada día más competitivas", continuaba.

La cantidad y la fórmula, por definir

En este sentido, van a habilitar una "cantidad importante" de estos recursos como líneas de financiación para compañías, aunque todavía no han decidido las bases ni los instrumentos que serán utilizados para tal fin. En los próximos meses, desde el consistorio establecerán las limitaciones de tamaño para optar a estas líneas y la fórmula utilizada. "Es algo que no se ha hecho nunca", aseguraba Sanjuán.

El concejal de Hacienda señalaba la evolución del ecosistema tecnológico en los últimos años tras la puesta en marcha de VLC Tech City. "Desde ese momento hasta ahora, València es la ciudad que más ha avanzado en España", destacaba, a la vez que hacía mención al informe de Elcano en el que se destaca el crecimiento y las compañías valencianas.

"El sector existe y es potente y ahora tenemos que ir acelerando este proceso para que gane peso y compense a sectores con menos valor añadido", recalcaba. Una misión enmarcada en el objetivo principal de convertir València en la "ciudad con mejor calidad de vida".  "Ahora, competimos por el talento y buscamos que la gente se quede", concluía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme