GRUPO PLAZA

del 19 al 23 de septiembre

València Disseny Week pone el foco en la sostenibilidad con 40 actividades

5/09/2022 - 

VALÈNCIA. La València Disseny Week (VDW), organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), celebra su edición más “ambiciosa y diversa” del 19 al 23 de septiembre, una edición centrada en la sostenibilidad, tradición, vanguardia, co-creación y futuro que sumará 40 citas, el doble que en 2021. “A lo largo de una semana, el diseño será protagonista de la vida pública de la ciudad, en múltiples espacios y con diferentes formatos y propuestas, todas alineadas con el objetivo principal compartido por el World Design Street Festival y la València Disseny Week: acercar el diseño a la ciudadanía”, subraya Ángel Martínez, presidente de la ADCV.

La XIII VDW incluye rutas y jornadas de puertas abiertas, exposiciones, charlas, jornadas, talleres y presentaciones, con diferentes contenidos y enfoques. El amplio y diverso programa se ha definido gracias a la implicación de profesionales y estudios, que participaron en una convocatoria de propuestas abierta. Entre los eventos destacados de la VDW en 2022, están la jornada 'Diseño con Impacto Positivo', en la que se darán a conocer las piezas ganadoras de los primeros 'Premios Impacto Positivo' de la ADCV, de la mano de los estudios que los han concebido (coorganizada con el centro de innovación Las Naves); la exposición TDC 68, que reúne los mejores trabajos de tipografía del mundo, premiados por el prestigioso Type Directors Club de New York (en colaboración con la EASD València); el encuentro 'Nextextilegeneration: Innovando en la moda y el textil circular', promovido por Fundación Finnova y CirCoAX by CircularInnoBooster y que reunirá a ponentes del sector moda y textil para explorar las oportunidades de la economía circular y regenerativa, o la exposición 'Premios ADCV', un recorrido por el mejor diseño de la Comunitat Valenciana de los tres últimos años, que puede visitarse en Las Naves hasta el 23 de septiembre.

Además, se incluyen en esta categoría la muestra '10 anys de retorn del sentiment', que organiza el Centre d’Artesania de la Comunitat Valenciana con trabajos de empresas artesanas y estudiantes de la UPV; el XVII Encuentro EAD, cita anual del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana (CDICV), y la tercera edición del festival Miradors de l’Horta, que aúna diseño, cultura y sostenibilidad para promover la reflexión sobre el futuro de la huerta y la convivencia entre espacios agrícolas y urbanos, organizado por la Mancomunitat del Carraixet y del que la ADCV es entidad colaboradora.   

Rutas guiadas 

La VDW 2022 acoge además dos rutas por estudios de diseño de València y ocho jornadas de puertas abiertas. “Una excelente manera de dar a conocer qué es diseño es entrar en los lugares de trabajo de sus profesionales. En las Design Walks, los estudios abren las puertas y comparten sus entornos y procesos laborales de la forma más natural y directa. Desvelan, así, una cara del diseño a menudo desconocida para la mayoría de las personas”, señala María Navarro, gerente de la ADCV.

En concreto, la 'Ruta del centro' se realizará el martes 20 y visitará las instalaciones de Arnau Reyna, TheRevolution y Laura Yerpes Estudio de Interiorismo. El jueves 22, la 'Ruta del Carmen' recorrerá las sedes de Perezochando, Ramón Esteve, Brandsummit y EstudiHac. En ambas es necesario el registro previo. Nacho Timón Diseño Industrial; PackCo, Brand and Packaging; Studio2/Cocinas; Estudio Menta; Jorge Herrera Studio; Boor Studio; CUIT Espai Ceràmic, y Ramón Esteve abrirán las puertas de sus estudios en diferentes días y horarios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme