VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha invertido en el primer trimestre de 2024 un total de 14,9 millones de euros de una inversión prevista de 244,5 millones, lo que supone un incremento del 112 % respecto a los primeros tres meses del año pasado.
Así lo ha explicado la concejala de Hacienda y Presupuestos, María José Ferrer San Segundo, que ha subrayado que el gobierno actual logró cerrar 2023 "con la mayor ejecución de inversiones de la década" y ha añadido que estos "buenos datos" les animan a seguir trabajando para mejorar el nivel de ejecución de inversiones.
"El ritmo de ejecución de inversiones al cierre del primer trimestre del año demuestra que el equipo de gobierno liderado por María José Catalá va por el buen camino", ha sostenido.
El montante invertido en este primer trimestre contrasta con el de 2023, un total de los 7 millones, sobre un presupuesto de inversiones (Capítulo 6) de 239,6.
En términos porcentuales, ello significa que el grado de ejecución de inversiones en el primer trimestre del presente ejercicio es del 6,1 % mientras que en el mismo periodo del año pasado fue del 2,9 %.
Ferrer San Segundo ha criticado los resultados del anterior gobierno: "mientras que de un presupuesto de inversiones de 239,6 millones de euros, PSOE y Compromís únicamente fueron capaces de ejecutar 7 en los primeros tres meses de 2023, este nuevo gobierno, gracias a una gestión diligente y a un seguimiento exhaustivo de la ejecución presupuestaria, ha duplicado esa cantidad".
"En 2023, al llegar al gobierno, vimos que sólo se habían ejecutado 35,2 millones de las inversiones previstas, es decir, un 13 % en casi seis meses y con más de 20 delegaciones: un grado de ejecución inferior al 10 %", ha detallado.
"Pero conseguimos revertir la situación, cerrando el año con 123 millones de euros ejecutados sobre los 277 millones presupuestados en inversiones reales, alcanzando la mayor ejecución de inversiones de la década", ha concluido.