VALÈNCIA. Gnomo (en calle Cuba 32) acoge este miércoles 19 desde las 20 horas una conversación a propósito de los edificios valencianos más especiales, a partir del nuevo libro de Vicent Molins ‘València, el relat d’una ciutat’ (Editorial Drassana).
La ilustradora Virginia Lorente, la editora de Flat Magazine Clara Sáez y la divulgadora arquitectónica Merxe Navarro protagonizarán un debate, moderado por el propio Vicent Molins, en el que defenderán las razones por las que su edificio favorito es el más especial de la ciudad.
El encuentro servirá para dar vida a algunas de las reflexiones que acompañan al libro ‘València, el relat d’una ciutat’, una exploración a través de las visiones particulares de veinte habitantes y con diez edificios como testimonio, a través de sus enseñanzas: Santa María Micaela, Reina 125, los Facundo Martínez, la Finca Roja, los chalets de los periodistas, Nuevo Centro, Casa Ricart, Santa Rosa, La Llum y la caseta del Camí Vell.
En sus 120 páginas, busca ser una brújula para acercarse “a los pasos que València habrá de caminar antes que otros los recorran por ella”, con cuestiones de fondo como la ciudad metropolitana, la ampliación del puerto, la calidad de vida, la atracción de talento o el encaje territorial.
Su autor, Vicent Molins, es director de Agència Districte, además, es autor de otros libros como 'Club a la fuga' y 'La Nova Guia de València'. También escribe sobre ciudad en Valencia Plaza y El Confidencial. El diseño es obra de Migue Martí. Cuenta con el trabajo fotográfico de Kike Taberner, Marga Ferrer o Estrella Jover. 'València, el relat d'una ciutat' está ya en librerías y podrá adquirirse en la propia Gnomo, la tienda de regalos de diseño original.