VALÈNCIA. La ciudad de València se ha adherido a la red mundial Cities for Cyclists, una plataforma que trabaja para promover el uso de la bicicleta en zonas urbanas y fomenta el intercambio de conocimientos entre estas ciudades. El alcalde Joan Ribó firmó este viernes esta adhesión y se ha reunido con el representante de la Federación Europea Ciclista, Jesús Freire, quien aseguró que “desde Europa se sigue con atención la apuesta por la movilidad sostenible del Govern de la Nau”.
En este encuentro, que se celebró en el marco de la Bicifest, el alcalde y el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, manifestaron que es un honor que la mencionada red haya reparado “en las acciones municipales para impulsar e instaurar la cultura de la bicicleta con todas las ventajas que proporciona”. Así, según unos estudios de la Federación Europea Ciclista de los que se ha hecho eco el regidor, “el uso de este vehículo sostenible incrementa las ventas de los comercios locales”.
Por su parte, Jesús Freire aseguró que “la apuesta del Ayuntamiento es importante porque, además de mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida de la ciudadanía, incrementa las oportunidades de negocio y de creación del empleo”. Seguidamente, manifestó su satisfacción con el anillo ciclista, “que seguro que es la primera de otras muchas acciones que se harán en este sentido”.
Grezzi recordó que la visita de Freire coincide con la celebración del Bicifest, un acontecimiento que se extenderá durante todo mayo y que incluye todo tipo de actividades en el entorno del mundo de la bicicleta, “una iniciativa que busca espacios de encuentro entre la creciente comunidad ciclista y la ciudad y reafirma la voluntad de València de convertirse en capital mediterránea de la bicicleta”.